publicidad

Reportaje Especial ¿Existe la actividad paranormal?

Reportaje Especial ¿Existe la actividad paranormal?

¿Existe la actividad paranormal? ¿Vida después de la muerte? Estas son preguntas que despiertan opiniones encontradas.

"Investigación Paranormal" Parte 1 Univision Television Group

¿Existe la actividad paranormal? ¿Vida después de la muerte? Estas son preguntas que despiertan opiniones encontradas.

Desde ese cuento de la llorona hasta las escalofriantes películas  de Hollywood, el tema de fantasmas siempre ha formado parte de nuestras vidas. Para la mayoría de nosotros, esto no pasa de ser más que una fantasía o pesadilla. Pero para ciertas personas, el tema de si hay vida después de la muerte es tan real que hasta se convierte en un trabajo de tiempo completo. Y son a estas personas que se les conoce como los “caza fantasmas.”

Rod es un hombre de familia nacido y criado en Arizona que a simple vista parece común y corriente. Pero lo que muchos no saben es que de noche, su vida da un giro completo dedicándose a la investigación de lo paranormal.


“La Sociedad Paranormal de Phoenix ha estado en existencia oficialmente desde 2004. Somos unos tres equipos con más longevidad en el Valle. Investigamos cualquier cosa que no es normal, o que no sea clasificado como natural,” explica Rod, fundador de la Sociedad Paranormal de Phoenix.  

Investigación Paranormal Parte 2 Univision Television Group

Rod y su equipo de investigación forman parte de una sociedad de miles de organizaciones que ofrecen sus servicios en todo el país.

“Queremos identificar las razones científicas y objetivas para fenómenos sobrenaturales. Tenemos un examen muy meticuloso para verificar si hay problemas eléctricos en una casa o problemas de salud física o mental con nuestros clientes. Pero de vez en cuando encontramos evidencia de algo más, algo spiritual o que no podemos explicar científicamente, objetivamente,” explica Jesús Cuatemoc Villa, curandero México-Americano que trabaja con la Sociedad de Investigación Paranormal de Arizona.

Pero lo que sí se puede explicar es que en las últimas dos décadas, la popularidad de este tipo de investigaciones ha explotado por completo gracias a los numerosos proyectos de  cine, televisión y una tecnología que hoy en día se ha convertido tan accesible al público en general que ha inspirado a un sin número de personas a crear sus propios negocios.

publicidad

La página web paranormalsocieties.com tiene una base nacional de datos con más de 4,400 equipos de caza fantasmas registrados.  

Para los críticos, este tipo de investigaciones no es más que una pérdida de tiempo.


“Lógicamente, no se puede decir que no lo sé, por lo tanto, si lo sé. ¿Me entienden? Y sin embargo, esto es todo lo paranormal todo el tiempo,” dice Joe Nickel’, escéptico e investigador que clasifica la investigación paranormal como una “pseudociencia”, una práctica que no puede ser comprobada de forma fiable o que carece de estatus científico.

Investigación Paranormal Parte 3 Univision Television Group

Hay otros grupos que abordan el tema paranormal de otra manera.

Kathy Jancarole, psíquica y sanadora espiritual, es una mujer del Valle que forma parte de un equipo llamado ASN Trackers, el cual basa su trabajo en el espiritualismo, una creencia o práctica religiosa basada en supuesta comunicación con los espíritus de los muertos.

“El mundo espiritual es quien tiene el control. Nuestro objetivo básico es educar y decirle a la gente que tienen que coexistir con ellos. Los Espíritus están en todas partes,” asegura Kathy Jancarole, psíquica.

Ya sea espiritualismo o caza fantasmas, la realidad es que hoy en día La Actividad Paranormal parece estar por todas partes. 

Usted ¿Cree o no en lo paranormal? Comparta sus experiencias y opiniones con nosotros. 

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Las compañías de tecnología han sido un medio de comunicación efectivo. Algunas han habilitado plataformas que permite a las personas reportarse tras la catástrofe.
Innumerables muestras de solidaridad y unidad se han visto por rescatistas y miembros de la comunidad con los afectados por el terremoto de 7.1 que este martes sacudió el territorio mexicano.
Según la sismóloga Peggy Hellweg, existen varios factores por los que en México un sismo será más fuerte que en California. Sin embargo, expertos pronostican un gran terremoto en el Área de la Bahía para los próximos años y recomiendan a la comunidad estar lista y aprender cómo protegerse.
Se avecina la temporada navideña, y con ella, se abre la puerta de mercado laboral para cientos de personas. 30 locales participaron de una feria de trabajo en el Centro Comercial Arden. Una oportunidad para muchas personas, principalmente para jóvenes estudiantes que buscan su primer trabajo.
publicidad