publicidad
El sheriff del Condado Maricopa fue acusado a finales de octubre de desacato criminal, tras ignorar la orden de un juez en un caso relacionado con perfil racial.

Exsheriff de Arizona crea organización no lucrativa para continuar su legado conservador

Exsheriff de Arizona crea organización no lucrativa para continuar su legado conservador

A través de correos electrónicos, la recién creada organización del exalguacil pide donaciones para seguir su apoyo a los 'valores conservadores'. Arpaio todavía enfrenta procesos legales por desacato criminal.

El sheriff del Condado Maricopa fue acusado a finales de octubre de desa...
El sheriff del Condado Maricopa fue acusado a finales de octubre de desacato criminal, tras ignorar la orden de un juez en un caso relacionado con perfil racial.

PHOENIX, Arizona. Con el anuncio de la creación de una organización no lucrativa para promover los valores conservadores, el exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, quiere sostener las ideas que lo llevaron a ser uno de los alguaciles más controvertidos del país.

A menos de dos meses de dejar su puesto en el que estuvo por más de dos décadas, Arpaio le da vida a ‘Sheriff Joe Arpaio Action Fund’, una organización sin fines de lucro que estará destinada atender asuntos que promuevan el conservadurismo, así lo dio a conocer en un correo electrónico enviado a sus seguidores.

A sus 84 años de edad, el exalguacil se rehúsa a descansar y en el correo que tituló ‘nunca renunciaré’ elogió su experiencia en la aplicación de la ley y culpó a la Administración Obama de sus problemas legales.

Además, alentó a sus partidarios a que estén siempre dispuestos a contrarrestar las mentiras y el engaño de la izquierda progresista, reportó el periódico The Arizona Republic.

En la misma carta solicita donaciones que estarán destinadas a las causas que le importan a Arpaio como la aplicación de la ley de Inmigración, los derechos de la Segunda Enmienda, el fortalecimiento de la economía y la creación de empleo, según dijo Chad Willems, exdirector de campaña, al medio arizonense.

El exsheriff logró el reconocimiento nacional por su posición en contra de la inmigración indocumentada, sus redadas en puestos de trabajo en busca de trabajadores indocumentados y la creación de la Ciudad de las Carpas (Tent City), una cárcel en donde los presos deben permanecer al aire libre y vestidos de rosado, estas entre otras de sus controversiales acciones.

publicidad

Activistas proinmigrantes afirman que esta organización fue creada para realizar gastos políticos independientes, una manera que encontró el exsheriff para mantener su influencia en la aprobación de propuestas de ley antiinmigrantes y esfuerzos para apoyar o rechazar candidatos en futuras elecciones.

“Como ya no tiene poder y su nombre perdió mucha fuerza, él quiere seguir teniendo influencia políticamente”, dijo a Univision Noticias Lydia Guzmán, defensora de los derechos de los inmigrantes en Phoenix, Arizona.

De la manera en la que funcionaría la fundación es registrándose con la secretaria de estado, deben reportar los aportes que reciben y a qué gastos serán destinados que podrá ser para apoyar candidatos, propuestas de ley u otras actividades políticas.

“Si van hacer volantes para rechazar a un candidato o rechazar una medida en la boleta electoral pueden hacerlo y lo reportan”, mencionó la activista.

Arpaio deberá pagar los procesos legales que todavía tiene pendiente en corte, pero no podrá utilizar los fondos de su organización.

“Hay algunas reglas que él no puede violar y ahora está bajo la mira del Departamento de Justicia, no van quitar el dedo del renglón porque él sigue enfrentando cargos federales, por eso no creo que vaya a utilizar estos fondos para su defensa legal”, explicó Guzmán.

Los contribuyentes del condado Maricopa han pagado cerca de 25 millones de dólares la demanda contra Arpaio por perfil racial. Durante los más de 20 años frente de la oficina se gastaron más de 108 millones de dólares en sus demandas.

En fotos: Recorrido por 50 años de carrera de Joe Arpaio
publicidad
publicidad
En promedio, un beneficiario de DACA ha trabajado con su permiso entre cuatro a cinco años en diferentes industrias. Todos contribuyeron a sus fondos de jubilación a través del Seguro Social Federal y planes de jubilación individual.
La vicepresidenta del California Bank and Trust, Betty Uribe, es considerada una de las empresarias y líderes latinas más influyentes del estado. Cuenta que limpió casas a los 12 años para ayudar a su madre, quien emigró desde Colombia con sus otros tres hijos por problemas familiares.
El menor de 13 años de edad fue atropellado en noviembre de 2014 por un conductor en estado de ebriedad y antes de morir expresó su deseo de donar sus órganos y tejidos. La carroza 'Done Vida' participará el 1 de enero en el Desfile de Las Rosas en Los Ángeles y allí habrá un retrato del menor. En EEUU 116,000 personas están esperando por un donativo de órganos para salvarles la vida.
El video muestra el momento cuando dos ladrones atacan al vendedor de raspados a plena luz del día. Los dos hombres le voltean el carro de comida y a mano armada, con fuertes puños y patadas, lo despojan de sus pertenencias y de dan a la fuga. Conocidos de la víctima exigen justicia. Los responsables siguen prófugos.
publicidad