publicidad

Arizona no tiene playa, pero tendra un 'puerto marítimo' en México

Arizona no tiene playa, pero tendra un 'puerto marítimo' en México

Los gobernadores de Arizona y Sonora firmaron un memorando para avanzar en la construcción del puerto para cruceros en Puerto Peñasco (en México), el cual beneficiará la economía de ambas regiones.

PHOENIX, Arizona. - Los gobernadores de Arizona y Sonora, México, firmaron un acuerdo para promover Puerto Peñasco, también conocido como Rocky Point, en ambos lados de la frontera.

El gobierno federal tiene planes de construir un puerto para la llegada de cruceros al Mar de Cortez y con este memorando los gobernadores de Arizona, Doug Ducey y de Sonora, México, Claudia Pavlovich, buscan presionar al gobierno mexicano para que proporcione el financiamiento restante para que este listo en 2019.

"Va a ser el puerto de Arizona", dijo Pavlovich, durante la Cumbre de la Comisión Arizona-México en Paradise Valley. "Puerto Peñasco está a tres horas de Phoenix y Hermosillo [la capital de Sonora] está a 6 o 7 horas, así que está más cerca de Phoenix".

La construcción del puerto está en el punto medio, el gobierno federal mexicano ha comprometido sólo la mitad de los 60 millones de dólares necesarios para la construcción que permitirá que los buques con capacidad para 3,000 pasajeros lleguen al Golfo de California, conocido en México como el Mar de Cortez.

Una vez que haya terminado, se espera que el puerto brinde un impulso a la industria turística que está en crecimiento en Puerto Peñasco. La mayoría de los visitantes de este destino turístico son residentes de Estados Unidos, en su mayoría de Arizona.

Ducey dijo que la construcción del puerto es una ‘’gran oportunidad” y la firma del memorando sirve para elevar el perfil y que los ciudadanos en Arizona sepan que existe esta oportunidad.

"Arizona y México son vecinos, no únicamente en geografía, porque México representa para Arizona un socio comercial en planos internacionales. Estoy complacido de que la relación continúe creciendo con la gobernadora Pavlovich y construyendo una relación de trabajo en nuestras regiones", afirmó Ducey.

Se espera que la industria de cruceros genere miles de empleos directos o indirectos en el estado de Sonora.

Pavlovich lo describió como un "ganar-ganar" que también puede crear oportunidades económicas al norte de la frontera, para empresas en Arizona.

publicidad

"Hay mucha certidumbre para las líneas de cruceros de que los suministros pueden venir de Arizona", dijo. "Estamos hablando de flores, manteles, todo lo que se genera en un barco grande con más de 3,000 pasajeros".

El gobierno de Sonora dijo que los cruceros probablemente comenzarán a atracar en Puerto Peñasco en 2019.

Relacionado
Museo del desierto Arizona-Sonora, una gran opción para aprovechar este...
El peculiar museo-zoológico de Arizona que reta a descubrir las maravillas de la vida en el desierto
El Museo del Desierto Arizona-Sonora es una experiencia de fusión: zoológico, jardín botánico, galería de arte, museo de historia natural y acuario.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad