publicidad
Frederick Bair, un capitán del Departamento de Bomberos de Tucson, fue el autor del tiroteo dentro de un restaurante.

Un capitán de bomberos en Arizona mató a un hombre que cenaba con su exmujer y luego se suicidó

Un capitán de bomberos en Arizona mató a un hombre que cenaba con su exmujer y luego se suicidó

Frederick Bair, un capitán del Departamento de Bomberos de Tucson con 24 años de servicio, entró al restaurante Firebirds Wood Fired Grill y abrió fuego.

Frederick Bair, un capitán del Departamento de Bomberos de Tucson...
Frederick Bair, un capitán del Departamento de Bomberos de Tucson, fue el autor del tiroteo dentro de un restaurante.

TUCSON, Arizona. - Las autoridades identificaron a Frederick Bair, un capitán del Departamento de Bomberos de Tucson, como el autor de un tiroteo en el que mató a un hombre, hirió a su exesposa y luego se disparó.

El homicidio-suicidio ocurrió alrededor de las 7:30 pm dentro del popular restaurante Firebirds Wood Fired Grill, ubicado en el centro comercial La Encantada. Bair, de 60 años, tenía una carrera de 24 años como bombero y trabajó en el área administrativa de emergencias y seguridad.

"El Departamento de Bomberos de Tucson tiene el corazón roto por las noticias sobre el tiroteo en La Encantada ocurrido la noche del viernes", dijo el capitán Barrett Baker, vocero de los Bomberos, en un comunicado. "El departamento extiende las condolencias y oraciones a las familias de este trágico evento".

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, Bair y la víctima, Eliot Cobb, de 65 años, estaban muertos. Su exesposa Mary Jo Bair, de 57 años, había recibido una herida de bala en la pierna y fue trasladada al hospital.

Uno de los testigos del tiroteo relató que estaban celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos cuando escucharon los disparos y todos se lanzaron al piso. El restaurante estaba lleno y algunas personas se metieron debajo de la mesas para protegerse, mientras otras corrieron.

Los presentes resaltaron la rapidez con la que reaccionaron las autoridades a la escena y la cantidad de oficiales que acudieron, el propio sheriff del Condado Pima, Mark Napier, llegó para atender la emergencia. También representantes del Servicio de Víctimas con el fin de ayudar a las personas que se encontraban en el restaurante, que los viernes en la noche tiene un buen número de visitantes.

publicidad

Este es el segundo tiroteo en una semana relacionado con violencia doméstica en un lugar público, la semana pasada un hombre ingresó a una escuela primaria en San Bernardino, California, para terminar con la vida de su expareja y en su acción terminó con la vida de un niño de 8 años.

Los registros del Tribunal Superior del Condado de Pima muestran que el divorcio de Frederick Bair y Mary Jo Bair finalizó en septiembre de 2016.

De acuerdo con su página de Facebook, Mary Jo Bai r trabaja como reportera de la corte del condado de Pima.

Ayuda para víctimas de violencia doméstica en Arizona /Univision Television Group
Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad