publicidad
Polícia rocía gas pimienta entre los asistentes a la protesta en el centro de la ciudad.

Protesta de 'Un día sin inmigrantes' dejó tres policías lesionados y cuatro personas arrestadas en Arizona

Protesta de 'Un día sin inmigrantes' dejó tres policías lesionados y cuatro personas arrestadas en Arizona

Los manifestantes afirman que la policía roció gas pimienta a mujeres y personas de edad adulta, la policía indicó que está investigando las quejas de los organizadores.

Polícia rocía gas pimienta entre los asistentes a la protesta en el cent...
Polícia rocía gas pimienta entre los asistentes a la protesta en el centro de la ciudad.

TUCSON, Arizona. - Una protesta convocada para expresar el rechazo contra las políticas migratorias de la Administración del presidente Donald Trump, que pretendía ser pacífica, dejó a tres oficiales con heridas leves y cuatro personas arrestadas.

La manifestación organizada por el grupo LUPE (Lucha Unida de Padres y Estudiantes), un comité de acción de derechos de inmigrantes, inició a las 4:30 p.m. este jueves frente del edificio federal en el centro de Tucson y llegaron alrededor de 80 personas.

A pocos minutos de haber comenzado, los ánimos de los asistentes se exhaltaron cuando una camioneta de la policía se atravesó en la calle y los oficiales se bajaron para enfrentarse, según ellos, de manera agresiva.

De acuerdo con la policía, la protesta se salió de la banqueta hasta la calle impidiendo el tráfico vehícular, por lo que los agentes intervinieron.

“Esta fue una provocación en el lado de la policía", dijo Cott al Arizona Daily Star, explicando que la SUV de la policía bloqueó a los manifestantes de la ruta que iban a utilizar con destino en el Parque Armory, donde terminaría la protesta.

En las redes sociales los participantes transmitían por facebook live lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Los manifestantes dijeron que un oficial empujó a mujeres mayores al suelo y rociaron gas pimienta.

Rolande Baker, de 65 años, una educadora jubilada del Distrito Escolar Unificado de Sunnyside dijo al periódico de Tucson que estaba en estado de shock porque nunca había tenido enfrentamientos con la policía en otras marchas.

Cuatro personas arrestadas en una manifestación en Tucson Univision Television Group

Baker fue rociada con gas pimienta y dijo que vio a un joven tirado en el suelo, esposado y a oficiales con las rodillas en la espalda. "No lo vi hacer nada malo", sostuvo Baker.

La policía de Tucson señaló que ninguno de los oficiales fue trasladado al hospital, uno recibió un golpe en la cara y otro en la espalda.

Tres hombres fueron arrestados bajo sospecha de asalto agravado contra un oficial de policía y una mujer por sospecha de obstrucción y no aceptar la solicitud de las autoridades para mostrar su identificación.

El Departamento de Policía de Tucson indicó que están investigando las quejas de los organizadores.

Vea también: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos.

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad