publicidad

Donan $30 millones a centro de la universidad de Arizona que investiga el cambio climático

Donan $30 millones a centro de la universidad de Arizona que investiga el cambio climático

Biosphere 2 es un proyecto enfocado en el estudio del cambio climático, la gestión de los recursos naturales limitados y el cultivo de alimentos en otros planetas.

Biosphere 2 Univision Television Group

TUCSON, Arizona. - La Universidad de Arizona recibió una donación de 30 millones de dólares para la Biosphere 2, una instalación única en su tipo enfocada en el estudio del cambio climático, la gestión de los recursos naturales limitados, cada vez más escasos y el estudio sobre el posible cultivo de alimentos en otros planetas.

"La Biosphere 2 es un laboratorio donde los científicos realizan trabajos para entender mejor nuestro medio ambiente", dijo Robert C. Robbins, el presidente de la UA. "Este trabajo es directamente aplicable al crecimiento exitoso de los cultivos, la conservación del agua y la seguridad energética, e incluso el cultivo de alimentos en otros planetas".

publicidad

La donación recibida de Edward P. Bass, uno de los fundadores de Biosphere 2, tiene como finalidad apoyar la investigación y las operaciones de la UA en las instalaciones de casi 40 acres en Oracle, Arizona, al norte de Tucson.

La UA ha operado la instalación como un laboratorio único para estudios científicos controlados, un centro de educación de ciencias formales e informales y una atracción turística regional. Más de 900,000 personas han visitado la Biosphere 2 desde 2007.

"El mundo necesita personas como Ed Bass, con su visión única y su pasión para tener un impacto positivo en nuestro mundo, nos permite seguir abordando grandes desafíos científicos, como el cambio climático global, que afectan nuestra vida cotidiana de manera profunda", indicó Joaquín Ruiz, director de la Biosphere 2 y vicepresidente de innovación de la UA.

La Biosphere 2 alberga el Observatorio de la Evolución del Paisaje (LEO), el experimento de laboratorio más grande del mundo en ciencias de la tierra. LEO consiste en tres colinas idénticas, cada una mide 100 pies de largo y 40 pies de ancho. Una red de más de 1,800 sensores en el suelo que rastrean el flujo de agua, ayudando a los científicos a responder preguntas sobre cómo los procesos físicos y biológicos controlan la evolución de los paisajes y cómo el tiempo y el cambio climático afectan el agua que fluye a través de la diferente topografía.

publicidad

"La Biosfera 2 no podría estar en manos mejores o más comprometidas”, dijo Bass. “Confío en su capacidad para beneficiar el bienestar a largo plazo de nuestro planeta".

Los investigadores de la UA también están utilizando la selva simulada de la Biosphere 2 para estudiar cómo las plantas afrontan las altas temperaturas y la sequía y de esta manera comprender mejor cómo el cambio climático puede afectar a los bosques desde el Amazonas hasta Arizona.

En 2016, la UA reafirmó su compromiso con Biosphere 2 como un centro de investigación y participación ambiental de vanguardia cuando la instalación y sus operaciones fueron trasladadas a la Oficina de Investigación, Descubrimiento e Innovación.

"Como una de las 25 instituciones públicas de investigación más importantes de nuestro país, estamos listos para llevar a la Biosphere 2 a nuevos caminos en la próxima década", dijo Kimberly Andrews, vicepresidente de investigación de la UA.

Relacionado
La Biosphera 2
El laboratorio Biosphere 2 replica el ecosistema del planeta Tierra en una enorme caja de cristal
Biosphere 2 el laboratorio para la investigación del ecosistema más gran del mundo cumple 25 años.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad