publicidad
Inició la instalación de paneles de malla de acero sobre el muro fronterizo en Nogales.

Instalan paneles de malla de acero sobre el muro fronterizo en Nogales

Instalan paneles de malla de acero sobre el muro fronterizo en Nogales

Las autoridades migratorias afirman que con esto buscan evitar que se introduzca contrabando a través de las barras de acero y aseguran que se incrementará la seguridad fronteriza.

Instalan malla metálica en el muro fronterizo de Nogales Univision Television Group

NOGALES, Arizona. – La Patrulla Fronteriza inició la instalación de paneles de malla de acero sobre el muro fronterizo en los tramos donde usualmente las familias se reencuentran y conversan separados por las barras de acero.

La agencia migratoria informó que están instalando de estos paneles en el lado oeste de la Avenida International en Nogales, un espacio que es controlado por las cámaras de vigilancia y agentes en patrullas.

“Esta instalación continúa nuestro trabajo de proporcionar un elemento para disuadir el posible [paso de] contrabando en áreas vulnerables”, indicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

La malla tiene aproximadamente 700 pies de largo y su instalación se completará en pocas semanas, esto aseguraron, les permitirá a los agentes proporcionar un mayor nivel de seguridad a las comunidades fronterizas a las que sirven.

Esta sección donde se esta colocando la valla solía ser un punto de encuentro para las familias en el lado de estadounidense con sus seres en México que no pueden cruzar o fueron deportados, algunos compartían alimentos o simplemente se tomaban las manos.

Relacionado
Instalan paneles de malla de acero sobre el muro fronterizo en Nogales F...
Una madre que se reencuentra con su hijo a través del muro fronterizo en Arizona teme no volverlo a ver si se construye uno de cemento


“Hemos escuchado que hay preocupación de que pasen cosas que no deben pasar por el muro pero a la vez vemos que la gente que llega allí son familiares que se quieren ver, se quieren tocar”, dijo a Univision Noticias, el padre Sean Carroll, director ejecutivo de la Iniciativa Fronteriza Kino (KBI).

El padre considera que el “muro ya es una barrera muy fuerte’’ y la experiencia de estar separado de un familiar es muy dolorosa para que las autoridades coloquen más limitaciones a estos encuentros.

Algunos residentes de Nogales indicaron que no les afecta la instalación de la malla.

"De todas maneras ahí puede platicar la gente con su familia y así evitan problema con la policía y todo", afirmó Sergio, un residente de la ciudad fronteriza quien prefirió omitir su apellido.

publicidad

De los ocho prototipos para el muro presentados por las empresas constructoras, algunos de ellos similares a la valla existente en Nogales, ninguno tiene una malla protectora como la que está siendo instalada en Nogales.

Relacionado
preview
Contratistas piden a Trump protección para las empresas que optan a construir el muro fronterizo
Los 'gigantes' que compiten por ser el muro fronterizo de Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad