publicidad
Paul Babeu el exsheriff del condado Pinal en Arizona.

FBI indaga si exsheriff en Arizona usó fondos de detenidos en su beneficio

FBI indaga si exsheriff en Arizona usó fondos de detenidos en su beneficio

El exsheriff del condado Pinal, Paul Babeu, se encuentra bajo una averiguación del FBI sobre el posible uso inapropiado de fondos provenientes de un programa que permite el decomiso de propiedades a organizaciones criminales.

Paul Babeu el exsheriff del condado Pinal en Arizona.
Paul Babeu el exsheriff del condado Pinal en Arizona.

TUCSON, Arizona. – El exsheriff del condado Pinal, en Arizona, Paul Babeu, se encuentra bajo una averiguación del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre el posible uso inapropiado de fondos provenientes de un programa que permite el decomiso de propiedades a organizaciones criminales.

La oficina del alguacil del condado de Pinal indicó en un comunicado que cooperan con el FBI en esta pesquisa sobre las acciones de Babeu y el exfiscal del condado de Maricopa, Lando Voyles.

La oficina del sheriff indicó que oficiales del FBI llevaron a cabo una búsqueda informal la semana pasada y se incautaron artículos relacionados con el político republicano conocido por su postura en contra de la inmigración indocumentada durante su administración.

Sin embargo, Navideh Forghani, vocero de la oficina de sheriff del condado de Pinal aseguró en declaraciones a medios locales que no se trató de una "investigación oficial o una orden de cateo".

Aparentemente, el FBI está interesado en obtener información sobre el uso de fondos relacionados con la aprehensión de propiedades, dinero en efectivo y autos a organizaciones criminales, conocidos como fondos RICO.

La organización conservadora Instituto Goldwater solicitó información el año pasado sobre la Fundación de Seguridad Pública de Arizona, la cual aparentemente recibió fondos provenientes del programa RICO.

publicidad

Este organismo cuestionó si Babeu, que según medios locales sonó como candidato del presidente Donald Trump para liderar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), utilizó su cargo para pasar por encima de las regulaciones que rigen los fondos RICO para financiar y promover su campaña política al Congreso federal durante las pasadas elecciones del mes de noviembre.

Babeu, conocido por sus fuertes críticas en contra de la administración de Barack Obama especialmente en el tema de seguridad nacional y la inmigración indocumentada, perdió la elección y dejó su puesto como alguacil del condado de Pinal el pasado mes de enero cuando concluyó su mandato.

La oficina del procurador de justicia del condado de Pinal solicitó a la oficina del Auditor de Arizona revisar los registros financieros de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal para determinar si el dinero proveniente del programa RICO ha sido utilizado incorrectamente.

Relacionado
FBI indaga si exsheriff en Arizona usó fondos de detenidos en su benefic...
Alguaciles del sur de Arizona arrementen contra la administración de Obama
Alguaciles de dos condados de la frontera de Arizona y miembros del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza arremetieron este martes contra la administración del presidente Obama, acusándola de mentir sobre la seguridad fronteriza e ignorar las leyes de inmigración.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad