publicidad

Participantes de 'La Caravana contra el Miedo' culpan a la Patrulla Fronteriza de tratar de intimidarlos en Arizona

Participantes de 'La Caravana contra el Miedo' culpan a la Patrulla Fronteriza de tratar de intimidarlos en Arizona

Activistas afirman que la agencia migratoria envió a oficiales a vigilarlos mientras se encontraban en Nogales, Arizona. La policía asegura que realizaron una visita de cortesía, no para monitorearlos.

TUCSON, Arizona. - Activistas denunciaron que las autoridades quisieron intimidar a ‘La Caravana contra el Miedo’ y culpan a la Patrulla Fronteriza de haber enviado a la policía de Nogales a vigilarlos cuando tenían programado un encuentro con miembros de la comunidad en una iglesia de la ciudad fronteriza.

De acuerdo con Juanita Molina, directora ejecutiva de Border Action Network, todo comenzó este jueves al mediodía, cuando los asistentes de La Caravana contra el Miedo’ protestaron frente a la oficina de la congresista republicana en el sur de Arizona, Martha McSally, por su oposición a la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) y por no tomar una posición firme en defensa de los inmigrantes.

“La policía estaba allí y todo lo hicimos de acuerdo a la ley, ellos [el personal de McSally] se molestaron porque los agentes no hicieron arrestos y al parecer llamaron a la Patrulla Fronteriza para quejarse”, contó Molina.

Ted Lewis, uno de los participantes de la caravana, dijo que cuando llegaron a Nogales, un policía vestido de civil de manera amable y extraña se le acercó.

“Me dijo que era de la policía de Nogales, que habían recibido una llamada y querían asegurarse que todo estaba bien. También dijo que ellos recibieron una llamada de la Patrulla Fronteriza diciendo que nosotros estábamos en la oficina de la congresista McSally haciendo una manifestación”, comentó Lewis.

Sin embargo, asegura que todo lo que hicieron fue una protesta pacífica. “Fue algo totalmente legal y legítimo, aprobado por la policía de Tucson, para nosotros eso fue un acto de intimidación”, afirmó Lewis.

publicidad

Un vocero del Departamento de Policía de Nogales (NPD) negó que oficiales de esa entidad se hubieran acercado a monitorear a los asistentes de la caravana.

“Nosotros no fuimos por orden de otra agencia del orden o un pedido de la Patrulla Fronteriza, un oficial que patrulla esa área se acercó porque vio mucha gente, más de la habitual, y les preguntó que hacían allí, fue algo más de cortesía, en ningún momento la intención fue monitorearlos”, dijo a Univision Noticias Roberto Fierros, vocero de NPD.

Miembros de la caravana dijeron que en la noche, la policía llego dos veces más a la iglesia y entraron a la propiedad para ver qué estaba pasando y hablaron con algunos que estaban afuera.

Univision Noticias contactó a la Patrulla Fronteriza y a la oficina de Martha McSally para obtener su versión de lo sucedido, pero hasta el momento no han respondido a la solicitud.

Relacionado
Participantes de 'La Caravana contra el Miedo' culpan a la Patrulla Fron...
Tribu de Arizona asegura que "la frontera no existe, es una línea imaginaria''
La caravana contra el miedo que recorre la frontera llegó a la reserva indígena Tohono O'odham. Allí, los líderes de la tribu expresaron su apoyo y explicaron por qué se oponen a la construcción de un muro como el que busca levantar el presidente Donald Trump en sus tierras.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad