publicidad
Restaurante en Flagstaff, Arizona

Negocios cerraron sus puertas y escuelas reportaron ausencia de estudiantes en apoyo a "Un día sin inmigrantes", en Arizona

Negocios cerraron sus puertas y escuelas reportaron ausencia de estudiantes en apoyo a "Un día sin inmigrantes", en Arizona

El Distrito Escolar de Phoenix reportó la ausencia de 3,000 estudiantes en diferentes preparatorias, mientras restaurantes, taquerias y otros negocios en el estado se unieron al llamado en protesta a las medidas migratorias establecidas por la Administración del presidente Donald Trump.

Restaurante en Flagstaff, Arizona
Restaurante en Flagstaff, Arizona

TUCSON, Arizona.- Varios negocios cerrados y algunas aulas en escuelas en Arizona vacías fueron la respuesta a la convocatoria "Un día sin inmigrantes", en protesta a las medidas migratorias establecidas por el presidente Donald Trump.

Desde restaurantes en Flagstaff, pasando por las taquerías en Phoenix y tortillerías en Tucson, los inmigrantes se hicieron sentir en el estado del Gran Cañon en apoyo a la convocatoria con la que buscan hacer sentir el aporte a este país.

Everardo Orozco faltó a su trabajo en una taquería para apoyar a la comunidad inmigrante, aunque su jefe no estuviera de acuerdo.

“Que abra él solo, a ver cómo le hace”, comentó Orozco.

El Distrito Escolar de Phoenix reportó que de 27 mil estudiantes matriculados en sus escuelas tres mil no asistieron a clases.

Algunos padres expresaron su desacuerdo con el impacto que estas protestas tienen en la educación de sus hijos.

Seis preparatorias vieron el impacto de la protesta, en la preparatoria Central hubo más de 250 ausencias de lo normal, en Camelback 200, North High School con 400 y Maryvale 600, entre otras.

Los hijos de Beatriz asistieron a la escuela Metro Teck High School, al oeste de Phoenix que hoy tuvo 350 estudiantes ausentes.

“No veo el objetivo [de no traerlos]”, dijo Beatriz Beltrán, quien no participó en la convocatoria.

Mientras tanto restaurantes populares en Phoenix como Barrio Café y El Güero Canelo tenían un letrero que decía ‘Hoy no se abre’, decepcionando a los clientes que llegaban en busca de tacos.

publicidad

"Todos los taqueros en Phoenix cerraron y muchas familias no llevaron a sus hijos a la escuela", comentó el activista Salvador Reza, representante de jornaleros en Phoenix.

Cierre de negocios y aulas sin estudiantes en Phoenix Univision Television Group

Algunos empleadores cerraron sus negocios obligados después de que los empleados les informaron que no asistirían a trabajar.

“Cerramos la producción [de tortillas], la venta y el restaurante”, dijo Jesús Holguín, propietario de Tortillerías Don Juan.

Las órdenes ejecutivas firmadas por Trump durante los primeros días de su gestión cambiaron algunos procedimientos de las agencias migratorias para detener y deportar inmigrantes indocumentados.

“Si nosotros no trabajamos un americano no va a venir hacer lo que yo estoy haciendo”, afirmó Angélica Velásquez, una madre que trabaja como cocinera en un restaurante de Tucson.

El centro de jornaleros en Tucson anunció a través de la página de Facebook que no trabajarían, para unirse al movimiento nacional.

Jornaleros en apoyo al Día sin Inmigrantes
Jornaleros en apoyo al Día sin Inmigrantes

Vea también: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos.

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad