publicidad
Michelle Obama llegará a Phoenix este jueves para promover el voto temprano a favor de Hillary Clinton

La campaña de Clinton despliega su artillería demócrata en Arizona para tratar de obtener una victoria histórica

La campaña de Clinton despliega su artillería demócrata en Arizona para tratar de obtener una victoria histórica

Hillary Clinton busca repetir la hazaña lograda por su esposo en 1996 cuando ganó las elecciones en Arizona. Para lograrlo ha movilizado a sus fichas más importantes hacia puntos claves del estado: Michelle Obama en Phoenix, Bernie Sanders en Flagstaff y Tucson y Chelsea Clinton en Tempe.

Michelle Obama llegará a Phoenix este jueves para promover el voto tempr...
Michelle Obama llegará a Phoenix este jueves para promover el voto temprano a favor de Hillary Clinton

TUCSON, Arizona - La campaña que busca llevar a Hilary Clinton a la presidencia de Estados Unidos está apuntando esta semana su artillería más fuerte hacia el electorado arizonense para tratar de conseguir una victoria histórica.

El senador Bernie Sanders, la primera dama Michelle Obama y la hija de la candidata, Chelsea Clinton, visitarán algunas ciudades claves en el estado para convencer a más votantes a inclinarse por la demócrata Hillary Clinton. Con la estrategia buscan ganar un estado que ha sido tradicionalmente republicano pero en donde la brecha con el candidato Donald Trump cada vez es más estrecha.

Relacionado
La influencia del voto latino cada vez ejerce mayor fuerza
Organización comunitaria en Arizona alcanza un número récord de registro de votantes hispanos

El senador Bernie Sanders estuvo este martes en Flagstaff y en la Universidad de Arizona.

Se había previsto que Sanders discutiera el plan de Clinton para construir una economía que funcione para todos y no solo para los ricos del país, comparándolo con el plan de Trump que, según afirma la campaña, lo beneficiaría a él y a otros millonarios y multimillonarios.

Relacionado
Trump - Obama: Transición y camino a la Casa Blanca
Diario de la transición: el día a día camino hacia la Casa Blanca

Un comunicado del partido demócrata revela que Sanders hablará sobre el aumento del salario mínimo para conseguir una remuneración digna para la clase trabajadora, de la lucha contra el cambio climático y la transición a la energía sostenible. También planteará la propuesta de otorgar matrículas gratis en las universidades públicas.

Chelsea Clinton llegará a la Universidad Estatal de Arizona en Tempe el miércoles y allí hablará del nuevo plan de su madre para la educación con el que aseguraría que 57,000 estudiantes de Arizona no paguen matrícula.

Chelsea también instará a los ciudadanos de Arizona para recordar el llamado de la primera dama Michelle Obama a participar masivamente en las elecciones.

Relacionado
"La Opinión respalda a Hillary Clinton". Portada del 18 de oct...
El diario La Opinión apoya la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de EEUU

La Primera Dama llegará a Phoenix e jueves para un acto de concentración que promueve el voto temprano, organizado por el Partido Demócrata de Arizona.

La señora Obama expondrá lo que está en juego en estas elecciones e instará a los votantes para que envíen su voto temprano por Clinton y Kaine.

“Este es un gran momento para las familias y comunidades de Arizona porque podremos realizar un verdadero cambio en nuestro estado después de tantos años de arduo trabajo", dijo la congresista demócrata Ann Kirkpatrick a Univisión Noticias. "Los arizonenses juegan un papel muy importante en la decisión de quién será el líder de esta nación y esto es prueba de que su voto y su voz tienen una gran fuerza”, enfatizó.

publicidad

Kirkpatrick está compitiendo en estas elecciones para tomar la silla del senador republicano, John McCain, quien busca continuar en el senado federal. McCain le retiró su apoyo al candidato republicano Donald Trump hace una semana, después de hacerse público un controversial video grabado en el 2005 en el que el magnate se expresa de manera vulgar sobre las mujeres.

Arizona es un bastión importante para los demócratas que consideran que aún pueden ganar este estado y por eso enfocaron sus esfuerzos esta semana en promover el voto temprano.

El jefe de campaña de Clinton en Arizona, Roby Mook, explicó que planean gastar dos millones de dólares adicionales en campañas publicitarias, anuncios digitales, de televisión y en el envío por correo de propaganda electoral.

En este estado fronterizo el último candidato demócrata que ganó unas elecciones presidenciales fue Bill Clinton en 1996 por dos puntos porcentuales, su esposa busca repetir la histórica hazaña.

La tendencia de voto calculada por HuffPost Pollster, que tiene en cuenta los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión, le da a Trump 48.1% y a Clinton 45.9% en Arizona.

Relacionado
PROMO ARIZONA
Arizona: un bastión que los republicanos pueden perder

La resultados de las encuestas para la elección presidencial están más cerca de lo normal, probablemente porque la campaña de Clinton tiene más recursos en términos de dinero, ellos están tratando de expandirse un poco más”, comentó Barbara Norrander, profesora de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Arizona.

Según Norrander, aunque Clinton gane las elecciones presidenciales en Arizona, los votantes en este estado continuarán eligiendo a candidatos republicanos para otras posiciones.

Arizona entrega 11 votos electorales para las elecciones presidenciales y es el quinto estado con mayor número de latinos con derecho a voto en noviembre, con cerca de un millón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad