publicidad

Donald Trump le pidió a Arpaio el respaldo a su candidatura

Donald Trump le pidió a Arpaio el respaldo a su candidatura

El precandidato Donald Trump pidió el respaldo a su candidatura al polémico sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su posición antiinmigrante, durante su última visita a Arizona hace un mes, reveló el aguacil en una rueda de prensa en Phoenix.

Comunidad inmigrante reacciona a respaldo de Arpaio a Trump Univision Television Group

Phoenix-El precandidato Donald Trump pidió el respaldo a su candidatura al polémico sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su posición antiinmigrante, durante su última visita a Arizona el pasado 16 de diciembre, reveló el aguacil en una rueda de prensa en Phoenix este miércoles.

“Hace 30 días, cuando lo presenté (en su campaña en Mesa), él me pidió su respaldo y se lo di,” dijo el sheriff. “Yo supe de esto ayer en la mañana (de que iban a dar a conocer la noticia). Yo no quería hablar de esto porque no es mi show. Era decisión de la campaña de Trump.”

Relacionado
Arpaio
Arpaio apoya oficialmente a Trump para la presidencia
El Sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, viajo a Iowa para apoyar oficialmente al precandidato republicado Donald Trump.


Arpaio aseguró que no teme la controversia alrededor del precandidato republicano. Por lo contrario, apoya que Trump dice lo que piensa.

Arpaio explica su respaldo a candidatura de Trump Univision Television Group

“Me gusta lo que veo, él es muy abierto a con lo que dice, yo no sé si yo sería tan abierto con los medios. Él habla desde su corazón. Le doy crédito porque él es quien abrió la conversación sobre la inmigración ilegal…. Y ahora todo el mundo está hablando de la inmigración ilegal,” explica el alguacil.

Donald Trump en AZ: "Vamos a construir una muralla y la va a pagar México"

Arpaio dice que está de acuerdo con la postura de Trump en cuanto a inmigración y la situación en la frontera con México, pero también en cuanto la economía, el porte de armas, y los asuntos internacionales.

“Yo no estoy en desacuerdo con él en muchas cosas. Yo creo que muchas de las cosas en las que él cree. Me gusta su posición sobre las relaciones internacionales. Aunque él dice que es solo un hombre de negocios, yo creo que él sabe más de asuntos internacionales que nuestro Secretario de Estado,” agregó el alguacil.

Controversia por presencia de Trump en Arizona Univision Television Group

Aunque no respondió si formaría parte del equipo de Trump en el caso de que ganara la presidencia, el alguacil bromeó con los periodistas sobre esa posibilidad.

“Me encantaría ser su vocero, eso sería un reto,” dijo riendo el alguacil.

Según Arpaio, la esposa de Ted Cruz también lo contactó para pedirle que apoyara la candidatura de su esposo.

En las últimas elecciones primarias, Arpaio dio su apoyo a Rick Perry, gobernador de Texas, para la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad