publicidad

Arpaio apoya oficialmente a Trump para la presidencia

Arpaio apoya oficialmente a Trump para la presidencia

El Sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, viajo a Iowa para apoyar oficialmente al precandidato republicado Donald Trump.

Arpaio

Phoenix- El controversial Sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, viajó a Iowa este martes para apoyar oficialmente al precandidato republicado Donald Trump.

El anuncio del respaldo de Arpaio a la candidatura del multimillonario Donald Trump ocurre el mismo día que se da a conocer que el precandidato ha alcanzado un nuevo récord de intención de voto para obtener la nominación republicana a la Casa Blanca, al sumar el apoyo de 4 de cada 10 votantes conservadores, según una nueva encuesta de la cadena CNN publicada hoy.

Este martes en su cuenta de Twitter, el alguacil compartió que había llegado a Iowa, donde estaba disfrutando de la nieve y su gente, pero no reveló las razones de su viaje.

El apoyo a la candidatura se dio a conocer a través de un comunicado publicado por el periódico The New York Times, en el que Trump dijo que tenía un gran respeto por el alguacil.

“Debemos restaurar la ley y el orden, y respeto los hombres y las mujeres en nuestras fuerzas policiales. Le agradezco (a Arpaio) su apoyo a mis políticas y candidatura.”

Por su parte, Arpaio aseguró que Trump es un líder.

“He luchado para prevenir la inmigración ilegal, y sé que Donald Trump está conmigo y con un sin número de estadounidenses que quiere proteger la frontera. Me enorgullezco de apoyarlo como el mejor candidato a presidente de los Estados Unidos,” declaró el sheriff.

Controversia por presencia de Trump en Arizona /Univision Television Group

Aunque hoy dio su apoyo oficial a la candidatura de Trump, Arpaio y el controversial republicano han mostrado empatía en el pasado durante visitas previas de Donald Trump a Arizona durante su campaña.

Arpaio estuvo presente en la presentación de Trump en el centro de convenciones de Phoenix, en la visita del candidato en la frontera y más recientemente en el encuentro con seguidores en el aeropuerto de Mesa.

Arpaio y Trump comparten su posición sobre inmigración. Arizona ha sido epicentro del debate migratorio y es conocida por sus políticas antinmigrantes como la SB1070, por lo que el tema siempre genera fuertes posiciones encontradas en el estado, donde 30 por ciento de la población en hispana, y en su mayoría mexicana, según el Censo de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad