publicidad
Las donaciones serán llevadas a Hermosillo para de allí ser transportadas a las zonas afectadas por el terremoto

Abren centros de acopio en Arizona para damnificados por terremoto en México

Abren centros de acopio en Arizona para damnificados por terremoto en México

Miembros de la comunidad en Phoenix y Tucson recaudan donaciones para enviar a los afectados por el terremoto de 7.1 que sacudió territorio mexicano dejando más de 200 personas muertas.

Voluntarios de Tucson abren centro de acopio para los damnificados por el terremoto en México Univision Television Group

TUCSON, Arizona. – Miembros de la comunidad en el sur de Arizona iniciaron una campaña para recaudar donaciones que serán entregadas a los danmificados por el terremoto que sacudió el centro de Méxido dejando más de 200 personas muertas y miles damnificados.

“Se siente una impotencia muy grande de no poder hacer nada, no podemos ir a rescatar personas, pero nos ponemos a pensar y podemos hacer mucho, ayudando a los damnificados”, dijo a Univision Noticias Mayra Vásquez.

Su esposo, Marco Antonio Lozanía, trabaja en la representación Sonora en Arizona y está coordinando los esfuerzos para llevar los donativos hasta Hermosillo, Sonora y desde allí buscar que a través de las fuerzas militares sean trasladados a las zonas afectadas.

“Queremos que todo llegue a las personas que lo necesitan y por eso estamos pidiéndole a la gente que con un marcador tapen el código de barras y escriban 'donación para damnificados'”, explicó Vásquez.

Algunas personas están donando su tiempo recibiendo y organizando las donaciones, otros donan el transporte, una persona prestó la bodega que esta sirviendo de centro de acopio, todos unidos por México.

En el lugar están recibiendo artículos de higíene personal como papel sanitario, toallas femeninas, jabón de pastilla, champú, cuchillas de afeitar, cepillo y pasta dental. Estuches para bebé con pañales, toallas húmedas, aceite de bebe, talco, jabón neutro, champú, biberones, alimento para bebés, miel y cobertores.

publicidad

También están recibiendo atún en lata o bolsa, frijoles en bolsa, arroz, lenteja, sopa en pasta, consome de pollo en polvo, mayoresa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta y galletas saladas y dulces.

No se recibe ropa ni medicinas.

Centro de Acopio

TUCSON
628 East 20 St.
Teléfonos de contacto: (520) 850- 9371 y (520) 808- 4670

PHOENIX
Pescadería Puerto Guaymas
4434 W. Thomas Rd. #19
Teléfono de contacto: (602) 278-6699

En Phoenix se llevan a cabo diferentes esfuerzos de miembros de la comunidad que se organizaron para recibir las donaciones y este fin de semana planean realizar una kermes para recaudar fondos que serán entregados a organizaciones no lucrativas y la Cruz Roja para que sean entregados a las personas que lo perdieron todo en esta tragedia. Una oficina de abogados en Phoenix se comprometió a llevar las donaciones a la Ciudad de México y las áreas afectadas.

Al menos 237 personas murieron luego de que el centro de México se viera estremecido este martes por un poderoso terremoto de magnitud 7.1, que hizo colapsar decenas de edificaciones y dejó a miles atrapados entre los escombros.

Relacionado
Ante los efectos devastadores de los huracanes Harvey, Irma y Mar&iacute...
'Unidos por los Nuestros': así apoya Univision a las comunidades impactadas por desastres naturales
Fotos: 11 miembros de una familia murieron en un bautizo cuando el techo de la iglesia colapsó por el terremoto
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad