publicidad

Estudio revela que la mayoría de las detenciones de tráfico en Maricopa están enfocadas en hispanos

Estudio revela que la mayoría de las detenciones de tráfico en Maricopa están enfocadas en hispanos

El sheriff del Condado Maricopa, Paul Penzone, aseguró que el perfil racial no será tolerado en su jurisdicción y aceptó que muchos oficiales de la era Arpaio se resisten al cambio en las políticas.

Este hombre asegura haber sido víctima de perfil racial por el exalguacil Joe Arpaio Univision Television Group

PHOENIX, Arizona. - El sheriff del Condado Maricopa, Paul Penzone, aseguró que el perfil racial no será tolerado en su jurisdicción en respuesta a un reporte que reveló que las detenciones de tráfico están enfocadas en su mayoría a los hispanos que a otros grupos étnicos.

"Este resultado no es algo nuevo para nosotros, por eso hemos estado trabajando y seguiremos trabajando a corto y largo plazo para establecer un cambio", dijo Penzone durante una conferencia de prensa.

Un reporte dado a conocer la semana pasada encontró que los hispanos tienen un 22 por ciento más de probabilidades que otros grupos étnicos para ser detenidos por infracciones de tráfico.

Estas conclusiones son el resultado de un estudio con 31,000 detenciones de trafico efectuadas entre julio de 2015 y junio de 2016, cuando la agencia policíaca estaba bajo el mando del exsheriff, Joe Arpaio.

El estudio, entregado al juez federal Murray Snow, que dirigió el proceso judicial por el caso de perfil racial en contra de MCSO, indica que los hispanos también enfrentan detenciones más prolongadas y tienen más probabilidades de ser arrestados.

Las conclusiones fueron dadas a conocer semanas después de que el presidente Donald otorgara un perdón presidencial a Arpaio, quien fue encontrado culpable de cargos criminales por desacato a un juez federal.

La agencia policial señaló que tiene un plan para identificar patrones de comportamiento en los oficiales que puedan convertirse en un problema para esta agencia policiaca, dentro del cual estaría un programa de entrenamiento.

publicidad

Penzone reconoció todavía hay en su oficina algunos agentes que se "resisten" a los cambios, pero es algo en lo que está trabajando.

Relacionado
El exsheriff Joe Arpaio en su oficina de Fountain Hills, Arizona.
"A pesar de todo, hemos ganado", dicen las víctimas que Joe Arpaio no quiere ver
Relacionado
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 26 de enero de 2016,...
Trump indulta al exalguacil Joe Arpaio en medio de la crisis por el huracán Harvey
En fotos: Recorrido por 50 años de carrera de Joe Arpaio
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad