publicidad
Becky y Sergio Celis, los padres de Isabel Mercedes.

Familia de Isabel Mercedes Celis agradece apoyo de la comunidad y pide 'privacidad' en este momento

Familia de Isabel Mercedes Celis agradece apoyo de la comunidad y pide 'privacidad' en este momento

Isabel Mercedes Celis desapareció de su hogar en Tucson el 20 de abril de 2012 cuando tenía 6 años de edad. Las autoridades recibieron una pista que los llevó a encontrar los restos óseos que fueron analizados y correspondían a la menor.

Hallan los restos de Isabel Celis reportada como desaparecida hace cinco años /Univision Television Group

TUCSON, Arizona. - A horas de que la policía de Tucson diera a conocer el hallazgo de restos óseos en un área desértica que corresponden a la niña Isabel Mercedes Celis, reportada como desaparecida en abril de 2012, la familia envió un comunicado.

"Queremos agradecer a la comunidad por el apoyo que han seguido mostrando para Isa a lo largo de los años y por negarse a renunciar a la esperanza. Ahora es nuestro tiempo de llorar. Pedimos nuestra privacidad durante este tiempo para que podamos hacer eso ", indica el comunicado de la familia emitido por Tucson Medical Center, donde labora Becky Celis, la madre de Isabel.

El comunicado agrega que la familia no hará más comentarios por el momento.

El jefe de policía, Chris Magnus, dio pocos detalles del hallazgo, se limitó a mencionar que después de recibir una pista las autoridades pudieron encontrar unos restos óseos en un área desértica del condado Pima y confirmaron era de la menor desaparecida.

"Enviamos los restos encontrados a Bode Cellmark Forensics en Virginia para que realizaran las pruebas de ADN y desafortunadamente se trata de Isabel Celis", dijo Magnus en conferencia de prensa.

"Vemos esto absolutamente como una tragedia", agregó Mangus. "Todos esperábamos encontrarla viva".

Isabel Celis
Isabel Celis

Celis fue vista por última vez el 20 de abril de 2012, cuando tenía 6 años. La mañana del 21 de abril de 2012, su padre Sergio Celis fue a despertar a Isabel, pero ella no estaba. Su esposa Becky Celis ya se había ido a trabajar, fue entonces cuando Celis llamó a la policía e informó de su desaparición.

Las autoridades recibieron más de 2,200 pistas que nunca llevaron a dar con el responsable, incluso el padre de la menor estuvo bajo investigación.

Indignación en todo Arizona ante el hallazgo de los restos de Isabel Celis /Univision Television Group

Grupos de voluntarios se conformaron por toda la ciudad para dar con el paradero de la niña. Crearon la página de Facebook Find Isabel Mercedes Celis en la que pedían el regreso a casa de la menor.

Se llevaron a cabo búsquedas exhaustivas e incluso renovaron un esfuerzo de puerta a puerta para encontrar a la niña a meses de su desaparición. En esa ocasión los padres expresaron que tenían esperanzas de que su hija estuviera con vida.

Los investigadores del caso pasaron semanas entrevistando a los vecinos del área y revisaron los videos de vigilancia de negocios cercanos sin ningún éxito.

Una vecina mencionó en su momento que escuchó sus perros ladrando y voces masculinas fuera de la ventana de su habitación alrededor de las 6:30 am del día en que la niña fue reportada como desaparecida.

El caso continúa bajo investigación y según la policía, no descansarán hasta dar con el responsable de su muerte.

Vea también:

Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad