publicidad

Huyó de Honduras después de recibir varios disparos y ahora enfrenta la deportación

Huyó de Honduras después de recibir varios disparos y ahora enfrenta la deportación

Jesús Jiménez Reyes, de 23 años, fue víctima de un atentado que lo dejó en silla de ruedas. El busca una oportunidad para permanecer legalmente en el país y someterse a una cirugía.

Hondureño lucha contra una deportación y por salvar su vida Univision Television Group

PHOENIX, Arizona. - Un inmigrante hondureño escapó de su país hace menos de un año cuando intentaron asesinarlo y ahora enfrenta un proceso de deportación.

“Yo tengo miedo, miedo, se lo digo ante los ojos de Dios, regresar a mi país es grave porque yo le digo una cosa, yo en Honduras no debo nada, pero en Honduras cuando intentan matar a alguien y no lo logran, lo buscan para matarlo”, dijo Jesús Jiménez Reyes, de 23 años de edad.

En el atentado recibió varios disparos uno de ellos alcanzó la columna y lo dejaron en silla de ruedas. Dijo que necesita una cirugía para seguir viviendo.

“Uso una sonda para vaciarme, tengo un catéter, uso pañales, pero lo que más me molesta es el hoyo en la columna”, mencionó Jiménez, mientras muestra las cicatríces en su cuerpo por los disparos que recibió.

Según reportes de prensa de su país, unos jóvenes iban caminando cuando un hombre que se transportaba en una moto sacó un arma y les disparó. El afirma que esto se debió a que su padre, quien fue asesinado, no pagó una extorsión.

Actualmente, depende de sus suegros porque su esposa no trabaja. La abogada le cobra 6,000 dólares para presentar una solicitud para detener el proceso de deportación, dinero que no tiene.

El inmigrante pide ayuda económica a la comunidad para pagar la asistencia legal y lograr permanecer en el país.

Relacionado
Tras varios intentos fallidos por regularizar su estatus migratorio, his...
Esta madre de Arizona prefiere irse voluntariamente a México que esperar la deportación
Verónica Sígala está planificando su partida a México para mediados de julio. No soporta el miedo y la incertidumbre que le causa ser detenida por ICE y separada repentinamente de sus hijos estadounidenses.
EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad