publicidad
Audrey, de 5 años y Ariah, de 4, fueron asesinadas por su padre quien después de disparó y murió

La madre de las menores asesinadas por su padre había solicitado una orden de protección

La madre de las menores asesinadas por su padre había solicitado una orden de protección

La familia abrió una página en GoFundMe para recaudar dinero y ayudar con los gastos funerarios donde han recibido más de 16,200 dólares en menos de 24 horas.

Revelan identidad de niñas asesinadas por su padre /Univision Television Group

PHOENIX, Arizona - Las vida de Audrey, de 5 años y Ariah, de 4, terminó trágicamente después de que su padre les disparara y luego se disparara a si mismo. La madre de las menores había solicitado una orden de protección en contra del padre.

Relacionado
Familiares recuerdan a las niñas asesinadas por su padre
Un hombre en Arizona mató a disparos a sus dos hijas de 4 y 5 años y luego se quitó la vida

Carmen Castillo inició un proceso de divorcio con Jerad Arismendez en junio pasado que terminó en agosto, finalizando con 16 años de matrimonio. En los documentos de la corte, la madre expresó su reserva sobre el contacto “sin restricciones”, en ese momento nadie podía anticipar la tragedia que sucedió el domingo pasado.

publicidad

Arismendez, de 36 años de edad, disparó a sus dos hijas y luego se disparó a sí mismo, los tres cuerpos fueron hallados en una habitación de la vivienda donde el padre residia con tres compañeros de cuarto. La menor de las pequeñas fue encontrada con vida y trasladada a un hospital donde murió horas más tarde.

Revelan identidad de niñas asesinadas por su padre /Univision Television Group

La policía de Phoenix continúa investigando el caso para determinar cuales fueron las razones que llevaron a Arizmendez a cometer el crimen.

“Queremos saber qué fue lo que pasó, qué podemos aprender y qué le podemos enseñar al público para que se no ocurran casos como este. Los detectives van a seguir investigando y hablando con la familia”, dijo la sargento Mercedes Fortuna, vocera de la policía de Phoenix.

En el plan de custodia que acordaron los padres, Arizmendez cuidaría de sus hijas cada otro fin de semana y cada otro día festivo. En su cumpleaños y el Día del Padre cada año.

Padre asesinó a sus dos hijas y después se quitó lo vida /Univision Television Group

La madre había presentado una orden de protección que según documentos a los que tuvo acceso el Arizona Republic revelan escalofriantes detalles de un hombre con un comportamiento violento y obsesivo.

"Amenazó con hacerme daño si trataba de dejarlo porque dice que 'no puede vivir sin nosotros'", escribió Castillo cuando solicitó la orden de protección.

En los documentos de la corte cuando solicitó la orden Castillo no mencionó que perjudicaría a las niñas intencionalmente. Además dice que decidió solicitar la orden porque Jerad la llamaba hasta 50 veces al día y la acosaba. “Temo por mi seguridad porque tiene tendencias de violencia”, escribió.

En una ocasión dijo que la trato de estrangular cuando ella se estaba preparando para salir a trabajar y le quito los teléfonos para evitar que llamara a la policía.

publicidad

Los reportes señalan que el padre de las menores tenía antecedentes, enfrentó cargos de asalto y daños criminales en el 2013, los cuales fueron desestimados por el tribunal. En el 2006, se declaró culpable de cargos separados de alteración del orden público en Avondale.

La familia es conocida en la comunidad del boxeo de Arizona, la hermana mayor de las niñas asesinadas, Ariel Arismendez, es una promesa del boxeo olímpico.

“Jugaban aquí, siempre estaba felices, esto es duro…ellas (las hermanas) se querían mucho, la mamá quiere mucho a sus hijas, aún no lo creo”, expresó Sony Gutiérrez, propietario de Sonny's Boxing Gym, donde entrena Ariel.

Una prima de las niñas Maira García, abrió una página GoFundMe para recaudar dinero para la familia que se compartió más de 5,600 veces y ha recibido más de 16,200 dólares en menos de 24 horas. La escuela donde estudiaban la compartió en su página de Facebook con emotivas palabras.

Amigos de la familia pidieron privacidad en estos difíciles momentos por los que están pasando.

Arizona ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de violencia doméstica, estadísticas muestran que una mujer es abusada cada tres segundos y un hombre cada siete.

“La gente tiene mucho miedo de hacer un reporte de policía, tienen miedo de pedir ayuda porque piensan que van hacer deportadas”, sostuvo Blanca Cornejo, Trabajadora Social en Refugio sin padres.

La vocera de la policía de Phoenix dijo que los oficiales no cuestionan el estatus migratorios de las víctimas que presentan reportes de violencia doméstica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La era de Paco Jémez en Cruz Azul inicia con triunfo
El timonel español presentó variantes en la máquina y derrotó en duelo de preparación a Lobos BUAP.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.