publicidad

Estudiantes de Arizona crean innovador app y ahora trabajarán con el prestigioso MIT

Estudiantes de Arizona crean innovador app y ahora trabajarán con el prestigioso MIT

Cuatro estudiantes de Phoenix crearon la innovadora aplicación SHOPEASY, ganando 15 mil dólares en una competencia y la oportunidad de trabajar con el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Estudiantes de Phoenix ganan premio y oportunidad en MIT por novedosa aplicación Univision Television Group

Phoenix- Cuatro estudiantes de Phoenix crearon la innovadora aplicación SHOPEASY, ganando 15 mil dólares en una competencia y la oportunidad de trabajar con el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para convertir su concepto en un app funcional.

Sila Fraye, Olivia Higuera, Alejandra Álvarez y Maria Molina son las creadoras SHOPEASY, un app el cual toma una lista de compras y trabaja con un GPS para localizar tiendas, productos, cupones y descuentos.

Para las creadoras, esta aplicación para su teléfono inteligente podría ahorrar a la mitad el tiempo de compras y ayudar a sacarle mayor provecho al dinero.

“En el momento que colocas tu lista de compras en el app, de acuerdo a los productos que tengas, el app te recomendará los mejores lugares para comprarlos basados en los descuentos y cupones que coincidan con lo que tienes en tu lista. Cuando llegas a la tienda, el app te guiará por la tienda para encontrar cada uno de los productos que están en la lista y tendrás cupones y especiales que puedes escanear al llegar al cajero para pagar,” explica Sila Fraye.

En esta competencia, hubo más de 1200 participantes de estudiantes de preparatoria a nivel nacional. Estas chicas aseguran que la experiencia de ser parte de esta competencia ha sido enriquecedora.

“Ya ha sido un momento que les ha cambiado la vida,” dice la profesora Maria Abrams. “Las chicas usaron el proceso de Design Thinking para observar, hacer un reunión creativa, identificar los retos y crear soluciones. Después de ganar tuvieron que hacer el plan, crear un video, desarrollar una estrategia de comunicación y hacer contactos. Las bases del concurso especifican todos los derechos intelectuales permanecerán con los estudiantes.”

Pero las estas estudiantes no se conforman con haber ganado este concurso, ahora van por el título de “ El Mejor App de la nación”. Para ganar tienen que recibir la mayor cantidad de votos antes de finales de enero.

publicidad

Para votar por SHOPEASY, mande el mensaje de texto shopeasy2 al 22333 sin costo alguno. También puedes hacerle seguimiento a la votación entrando aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad