publicidad

Baja el telón la polémica cárcel donde los presos tenían que vestir ropa interior rosada

Baja el telón la polémica cárcel donde los presos tenían que vestir ropa interior rosada

Con la salida del último grupo de presos terminó la historia de la prisión creada por el exsheriff Joe Arpaio, donde se mantenía a los presos al aire libre expuestos a las intensas temperaturas y se les obligaba a ponerse ropa interior de color rosa.

Cierre definitivo de la cárcel de las carpas o 'Tent City' Univision Television Group

PHOENIX, Arizona. - Después de dos décadas de funcionamiento, cerró oficialmente la controversial cárcel de las carpas conocida como 'Tent City', establecida por el exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio. Las instalaciones llamaron la atención nacional porque en esta prisión mantenía a los presos al aire libre expuestos a las inclemencias del clima y vestidos con ropa interior rosada.

El sheriff del condado Maricopa, Paul Penzone, anunció el cierre de la instalación en abril: "se acabó el circo”, dijo. Con esta decisión, indicó, los contribuyentes del condado se ahorrarán 4.5 millones de dólares.

publicidad

Los internos restantes fueron trasladados este sábado a la cárcel de Durango, a pocas cuadras de distancia y esa mudanza de reos se dio por terminado el funcionamiento de este polémico centro de encarcelamiento.

'Tent City' abrió sus puertas en 1993, según Arpaio, para combatir el hacinamiento en otras cárceles del condado Maricopa.

Relacionado
Estructuras metálicas viejas es lo que quedó de la c&aacut...
“Se acabó el circo” lo que quedó de la Ciudad de las Carpas del exalguacil Joe Arpaio


La instalación estuvo cuestionada desde sus inicios debido a que los presos estaban expuestos a las temperaturas extremas de Arizona.

Las carpas continuaron funcionando a pesar de la disminución en el número de presos y críticos de Arpaio afirmaron que mantenía esta cárcel abierta para conservar su imagen y popularidad entre el sector republicano que lo apoya.

En un comunicado de prensa el año pasado, el exsheriff dijo que esperaba que 'Tent City' llegara a su 25 aniversario. Cerró 10 meses antes de cumplirlos.

Relacionado
Entre los reos en la "ciudad de carpas", se encuentran unos 20...
Cierran definitivamente la Ciudad de las Carpas, la cárcel de Arizona que viste de rosado a sus presos
Bajan las carpas de la cárcel del exsheriff Joe Arpaio
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad