publicidad
Emerson Jorge Marroquín Alfonso arrestado en la frontera de Arizona

Arrestan en Arizona a un exfutbolista guatemalteco acusado de matar a una joven

Arrestan en Arizona a un exfutbolista guatemalteco acusado de matar a una joven

Emerson Jorge Marroquín Alfonso, prófugo de la justicia guatemalteca, afronta cargos por la muerte de una estudiante universitaria de 26 años. Fue detenido tras cruzar la frontera como indocumentado y está bajo la custodia de las autoridades migratorias a la espera de ser extraditado a su país.

Emerson Jorge Marroquín Alfonso arrestado en la frontera de Arizona
Emerson Jorge Marroquín Alfonso arrestado en la frontera de Arizona

TUCSON, Arizona. – El exfutbolista guatemalteco, Emerson Jorge Marroquín Alfonso, acusado de ser el presunto autor de la muerte de Gabriela Barrios, una estudiante de arquitectura de 26 años, fue detenido este lunes en la frontera de Arizona, según confirmaron autoridades guatemaltecas a Univision Noticias.

El cuerpo de Barrios apareció 5 de febrero con heridas de arma blanca a orillas del río Salamá en Quetzaltenango, Guatemala. Junto al cuerpo estaba su madre, Orva Lili López, 53, que presentaba heridas en el cuello y sobrevivió.

Un investigador de la Policía Nacional Civil de Guatemala dijo a medios locales que Barrios había contactado a una persona por la red social Facebook para que le mostrara una casa en alquiler, presuntamente propiedad del exfutbolista.

El Ministerio de Gobernación del país centroamericano ofrecía una recompensa de hasta 50,000 quetzales (el equivalente a casi 7,000 dólares) a quien ofreciera información que llevara a la captura del sospechoso.

El arresto de Marroquín se llevó a cabo a pocas millas de la frontera y fue transferido a la custodia de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). El inmigrante está recluido en la prisión de Florence, Arizona.

Marroquín tenía una orden de captura emitida en su país y las autoridades guatemaltecas la habían notificado a la Policía Internacional (Interpol), que tiene desplegada en su página la información sorbre el exfutbolista. El deportista está acusado de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Inmigrantes indocumentados arrestados en la frontera son enviados a la cárcel del condado Univision Television Group
Relacionado
José Daniel Calderón fue arrestado en la frontera de Arizo...
Trató de cruzar la frontera en Arizona diciendo que era estadounidense pero resultó ser un pandillero de la MS-13
Los 'gigantes' que compiten por ser el muro fronterizo de Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad