publicidad
Fernando López-De la Cruz, de 42 años, había sido sentenciado por violación en el estado de Washington.

Arrestan a un violador y a dos pandilleros de la MS -13 cuando cruzaron a EEUU por la frontera de Arizona

Arrestan a un violador y a dos pandilleros de la MS -13 cuando cruzaron a EEUU por la frontera de Arizona

Los tres sujetos fueron detectados en incidentes separados al cruzar la frontera y tras la revisión de sus antecedentes, se descubrió que tenían un extenso historial criminal.

Fernando López-De la Cruz, de 42 años, había sido sentenciado por violac...
Fernando López-De la Cruz, de 42 años, había sido sentenciado por violación en el estado de Washington.

TUCSON, Arizona. – Un violador y dos presuntos miembros de la pandilla MS -13 fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza después de cruzar la frontera ilegalmente y descubrir, tras la revisión de sus antecedentes, que tenían un extenso historial criminal.

Fernando López De La Cruz, de 42 años, fue arrestado este martes en Nogales, Arizona. El inmigrante mexicano había sido sentenciado a 71 meses de prisión por violación e intento de violación infantil, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Cuando los agentes revisaron los antecedentes, un procedimiento que llevan a cabo con todos los inmigrantes que detienen en la frontera, descubrieron que previamente había sido condenado por violación en primer grado e intento de violación en segundo grado en el condado de Adams, Washington. No es claro si fue deportado después de cumplir su sentencia.

El mexicano se encuentra detenido bajo custodia federal mientras es procesado por violar las leyes migratorias, señaló CBP.

Pandilleros

La agencia migratoria dio a conocer que Eugenio Franco, un inmigrante mexicano de 31 años de edad, fue arrestado el sábado pasado después de cruzar ilegalmente la frontera al oeste de Nogales. Tras revisar los antecentes descubrieron que es miembro de la MS -13 y había sido deportado previamente.

En un incidente separado dos días después fue detenido Julio Santos, un salvadoreño de 41 años, cuando cruzó la frontera cerca de Arivaca,un reconocido corredor de indocumentados y contrabando de droga.

publicidad

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial criminal en Estados Unidos y enfrentan un proceso con las autoridades federales por reingreso ilegal al país después de haber sido deportados.

Relacionado
Pandillero arrestado en Los Ángeles.
Arrestan a un pandillero de la Mara Salvatrucha cuando trataba de ingresar a EEUU por la frontera de Arizona
En fotos: los parques de la MS-13 en su bastión en Los Ángeles
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad