publicidad
Christian Ramírez, el activista fronterizo que se encamina en la política como candidato al concejo de San Diego

La construcción del muro fronterizo impulsó a este activista a lanzar su candidatura al concejo de San Diego

La construcción del muro fronterizo impulsó a este activista a lanzar su candidatura al concejo de San Diego

Christian Ramírez, reconocido por su trabajo con las comunidades de la frontera y su posición en contra de los abusos de la Patrulla Fronteriza, presentó su candidatura para concejal del distrito 8 de San Diego a pocos días de iniciada la construcción de los primeros prototipos del muro.

Christian Ramírez, el activista fronterizo que se encamina en la polític...
Christian Ramírez, el activista fronterizo que se encamina en la política como candidato al concejo de San Diego

TUCSON, Arizona. - Con 20 años como activista, Christian Ramírez decidió continuar su lucha a favor de los derechos de los inmigrantes en las comunidades fronterizas desde otro nivel y presentó esta semana su candidatura para concejal en San Diego.

Ramírez es actualmente el director ejectutivo de la Coalición de Comunidades Fronterizas (SBCC), desde donde ha librado varias batallas a favor de los indocumentados y en contra de los abusos de agentes de la Patrulla Fronteriza.

"He trabajado arduamente para defender el derecho a la vida digna de los fronterizos, el distrito 8 de la ciudad de San Diego que es el distrito fronterizo de mi ciudad", dijo a Univision Noticias Ramírez.

El activista aseguró que tomó la decisión de incursionar en la política "en momentos en que el gobierno federal ha agredido a nuestra región" refiriéndose al inicio de la construcción del muro fronterizo en California al cual se ha opuesto firmemente como lo expresó recientemente en una visita al congreso en Washington DC.

"A raíz de las agresiones del gobierno de Donald Trump he decidido que la mejor manera de defender nuestra democracia es asegurar que en los puestos de elección popular tengamos representación que tome en consideración las perspectivas de las familias trabajadoras", indicó Ramírez, quien afirma que cuenta con un amplio respaldo de la población de su distrito obtenido gracias a su trabajo como defensor de los inmigrantes.

publicidad

Sin experiencia en la política busca ocupar la silla del distrito 8, ubicado al sur de la ciudad, que cubre las dos garitas fronterizas de San Ysidro y Otay Mesa, el Barrio Logan y el Parque Chicano. Un área cerca de la frontera de Tijuana donde él creció.

Aunque las primarias para este distrito serán en junio de 2018, Ramírez dijo que su mayor reto es el abstencionismo, por lo que debe iniciar su trabajo desde ahora. En las elecciones como candidato enfrentaría a Antonio Martínez, miembro de la junta escolar de San Ysidro y Zachary Lararus, un empresario y activista a favor de la legalización de la marihuana.

"Ese es mi hogar, conozco profundamente las necesidades de esa región fronteriza y van a ser razones fundamentales para tener el respaldo de la mayoría de los electores", indicó el defensor de los derechos humanos.

Como candidato independiente, Ramírez admite que el mayor reto que enfrenta es lograr que los electores salgan a votar teniendo en cuenta que es el distrito con el menor índice de electores que ejercen el derecho al voto.

"Quien tenemos como presidente en este país es una persona que agrede a nuestra comunidad sabiendo que no participamos políticamente", asegura.

Activista fronterizo busca un puesto en el concejo de San Diego Univision Television Group
Así será el cruce fronterizo de San Ysidro a Tijuana tras su remodelación
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad