publicidad

Mujer de 85 años rompe récord en cumbre

Mujer de 85 años rompe récord en cumbre

Una mujer de 85 años de edad llegó a la cima de Kilimanjaro, la más alta de África.

Kilimanjaro

Phoenix-Una mujer arizonense de 85 años de edad llegó a la cima de Kilimanjaro, la montaña más alta de África, convirtiéndose en la mujer de mayor edad en lograrlo.

Durante 8 días, Anne Lorimor, una bisabuela de Phoenix, superó todos los obstáculos para lograr su sueño: la cumbre.

“Si quieres hacer algo, tienes que creer en ello con todo tu corazón y tomar los pasos para hacerlo una realidad,” dice Anne Lorimor, cuya voz suave contrasta con su fortaleza física y la vitalidad de su espíritu aventurero.

Mujer de 85 años rompe récord mundial /Univision Television Group

Por un año, Anne entrenó a diario subiendo las montañas de Phoenix para prepararse para esta gran aventura.

“Subí la montaña Mummy todos los días con mi perro. Religiosamente todos los días subía la montaña. He subido muchas montañas de los alrededores de Phoenix,” explica.

Mientras más altura, más escasea el oxígeno. Cuesta respirar y caminar, pero Anne nunca dejó de sonreír, ni de creer en sí misma.

Pero Anne asumió ese reto con una misión muy clara recolectar fondos para su fundación

"The Challenge Youth Fund"


 “Hice esta subida para ayudar a niños necesitados. En 2014. Empecé  The Challenge Youth Fund para ayudar a niños huérfanos sin hogar especialmente para que ellos logren ser quienes quieren ser. Quiero que sepan que tienen opciones. Si les da algunas herramientas a estos niños, ellos pueden levantarse,” dice Anne, cuyos ojos se iluminan cada vez que habla de la causa que la inspira. 


publicidad

Anne no es solo una gran atleta, esta mujer arizonense ha dedicado su vida a ayudar a los más necesitados, especialmente a los niños huérfanos. 

“Uno no da para recibir, pero siempre estos jóvenes regresan a uno muy agradecidos,’ asegura Anne, quien se siente muy feliz de ayudar a los más vulnerables. 

Ella asegura que fueron precisamente esos niños necesitados los que le dieron la fuerza para subir más de 19 mil pies de altura.

“Esto es por los niños que necesitan, tengo que hacerlo por ellos. Pienso que la fortaleza fue realmente mental. Tuve la suerte que siempre estuve en buenas condiciones. Nunca me dolieron los músculos,” cuenta la arizonense.

Aunque en el día cuatro de la excursión, presentó síntomas de hipotermia, ella no se dejó derrumbar, y continúo ascendiendo la montaña.

 “Nunca en mi vida sentí tanto frio. Temblaba desde adentro y no podía controlarlo. Fue terrible, pero aun así, tenía la determinación de llegar a la cima,” sonríe con picardía mientras explica la dimensión de su determinación que ni la enfermedad la detenía.

Su sobrino Kevin Gordon de 55 años subió la montaña con ella y dice que Anne aun no cree la fortaleza de su tía, quien fue su inspiración para ir a Kilimanjaro.

“Llegamos allá, por debajo de cero grados, de noche, con terreno inestable y una pared vertical de 4 mil pies de altura, y ella no paraba de ascender. Ella es indetenible,” asegura su sobrino.

Sin duda, el espíritu aventurero de esta bisabuela no tiene límites. Kilimajaro no es único reto al que se ha enfrentado y que ha superado.  Luego de darle batalla a un linfoma, Anne se lanzó a la aventura.

“No iba a vivir como un vegetal y me tomo tiempo superarlo porque tuve que tener quimioterapia, fue terrible, pero cuando estaba en Australia quería subir la roca Ayers Rock  así que lo hice.”

publicidad

Ella afirma que cuando hay pasión, todo es posible. Aunque usted no lo crea, esta mujer de 85 años tiene planes de asumir más retos y seguir batiendo más récords mundiales.

Tenemos otros planes en mente. Creo que voy a hacer paracaidismo uno de estos días y  también estoy planeando una caminata por el gran cañón de borde a borde para recolectar fondos para los niños necesitados. En dos años me gustaría hacer otro ascenso y ser no la mujer de mayor edad en alcanzar la cima, sino la persona de mayor edad," dice Anne.

Su fortaleza y determinación podría ser la envidia de muchas personas, décadas más jóvenes que ella. Anne asegura que es su estilo de vida la fuente de su “eterna juventud”.

“Soy muy cuidadosa con mi dieta. Como comidas que no son procesadas y hago ejercicio todos los días. También trato de dejar el estrés a un lado porque si hay algo que te envejece rápido, es el estrés,” recomienda Anne.

Aunque se espera la confirmación del Libro de Record Guinness, las autoridades en Tanzania y guías confirmaron que Anne es la mujer de mayor edad en subir Kilimanjaro sin ningún tipo de asistencia. 

publicidad
publicidad
Como parte de las labores de rescate de los cuerpos del incendio en Ghost Ship se utilizó una grúa gigante, por lo que se hizo un recorte al servicio de la luz, situación que afectó a algunos residentes.
En medio de una zona donde el crimen y la inseguridad predominan, las autoridades se hacen cargo en esta temporada decembrina de convertirse en ayudantes de Santa Claus para ganarse la confianza de la comunidad.
Varios residentes de Oakland compartieron su sentir tras el trágico incendio del almacén Ghost Ship, que cobró la vida de al menos 36 personas.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
La identificación de las víctimas del incendio del almacén en Oakland continúa entre ellos el hijo de 17 años de un agente del alguacil del condado de Alameda, quien había asistido al evento de música con sus amigas.
Doris García, de Guatemala, manifestó que ha sido un reto la adaptación. Este centro educativo lleva a cabo el proyecto en alianza con UCLA.
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
Autoridades dieron a conocer que ya identificaron a 33 de las 36 víctimas que murieron en un incendio en una bodega de Oakland. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de la tragedia.
La oficial se percató de que el conductor de un auto Ford blanco tenía un cuchillo y trató de detenerlo. El sospechoso arrastró a la uniformada para escapar.
La policía informó que los hombres, de 22, 24 y 30 años de edad, se dedicaban al hurto en horas de la madrugada. El pasado 12 de noviembre se llevaron 600 dólares.
El hecho sucedió cuando sus padres iban camino al hospital. Los bomberos asistieron a la mamá y al recién nacido, quienes están en buen estado.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Inauguraron en Dallas el Centro Rees-Jones de atención médica, especializado en menores de edad en el sistema de adopción y con un enfoque en problemas de salud mental.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
En Imágenes: una persona murió luego de que su auto cayera en un agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio. (Fotos cortesía del Departamento de Bomberos de San Antonio).
Las 10 iniciativas de California contra las políticas de deportación anunciadas por Trump
Legisladores estatales presentaron un paquete de leyes en defensa de los indocumentados al asegurar que los planes del futuro gobierno federal dañarían la economía de California.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.