publicidad

Mujer de 85 años rompe récord en cumbre

Mujer de 85 años rompe récord en cumbre

Una mujer de 85 años de edad llegó a la cima de Kilimanjaro, la más alta de África.

Kilimanjaro

Phoenix-Una mujer arizonense de 85 años de edad llegó a la cima de Kilimanjaro, la montaña más alta de África, convirtiéndose en la mujer de mayor edad en lograrlo.

Durante 8 días, Anne Lorimor, una bisabuela de Phoenix, superó todos los obstáculos para lograr su sueño: la cumbre.

“Si quieres hacer algo, tienes que creer en ello con todo tu corazón y tomar los pasos para hacerlo una realidad,” dice Anne Lorimor, cuya voz suave contrasta con su fortaleza física y la vitalidad de su espíritu aventurero.

Mujer de 85 años rompe récord mundial Univision Television Group

Por un año, Anne entrenó a diario subiendo las montañas de Phoenix para prepararse para esta gran aventura.

“Subí la montaña Mummy todos los días con mi perro. Religiosamente todos los días subía la montaña. He subido muchas montañas de los alrededores de Phoenix,” explica.

Mientras más altura, más escasea el oxígeno. Cuesta respirar y caminar, pero Anne nunca dejó de sonreír, ni de creer en sí misma.

Pero Anne asumió ese reto con una misión muy clara recolectar fondos para su fundación

"The Challenge Youth Fund"


 “Hice esta subida para ayudar a niños necesitados. En 2014. Empecé  The Challenge Youth Fund para ayudar a niños huérfanos sin hogar especialmente para que ellos logren ser quienes quieren ser. Quiero que sepan que tienen opciones. Si les da algunas herramientas a estos niños, ellos pueden levantarse,” dice Anne, cuyos ojos se iluminan cada vez que habla de la causa que la inspira. 


publicidad

Anne no es solo una gran atleta, esta mujer arizonense ha dedicado su vida a ayudar a los más necesitados, especialmente a los niños huérfanos. 

“Uno no da para recibir, pero siempre estos jóvenes regresan a uno muy agradecidos,’ asegura Anne, quien se siente muy feliz de ayudar a los más vulnerables. 

Ella asegura que fueron precisamente esos niños necesitados los que le dieron la fuerza para subir más de 19 mil pies de altura.

“Esto es por los niños que necesitan, tengo que hacerlo por ellos. Pienso que la fortaleza fue realmente mental. Tuve la suerte que siempre estuve en buenas condiciones. Nunca me dolieron los músculos,” cuenta la arizonense.

Aunque en el día cuatro de la excursión, presentó síntomas de hipotermia, ella no se dejó derrumbar, y continúo ascendiendo la montaña.

 “Nunca en mi vida sentí tanto frio. Temblaba desde adentro y no podía controlarlo. Fue terrible, pero aun así, tenía la determinación de llegar a la cima,” sonríe con picardía mientras explica la dimensión de su determinación que ni la enfermedad la detenía.

La aventura en Anne Lorimor en Kilimanjaro

Su sobrino Kevin Gordon de 55 años subió la montaña con ella y dice que Anne aun no cree la fortaleza de su tía, quien fue su inspiración para ir a Kilimanjaro.

“Llegamos allá, por debajo de cero grados, de noche, con terreno inestable y una pared vertical de 4 mil pies de altura, y ella no paraba de ascender. Ella es indetenible,” asegura su sobrino.

Sin duda, el espíritu aventurero de esta bisabuela no tiene límites. Kilimajaro no es único reto al que se ha enfrentado y que ha superado.  Luego de darle batalla a un linfoma, Anne se lanzó a la aventura.

“No iba a vivir como un vegetal y me tomo tiempo superarlo porque tuve que tener quimioterapia, fue terrible, pero cuando estaba en Australia quería subir la roca Ayers Rock  así que lo hice.”

publicidad

Ella afirma que cuando hay pasión, todo es posible. Aunque usted no lo crea, esta mujer de 85 años tiene planes de asumir más retos y seguir batiendo más récords mundiales.

Tenemos otros planes en mente. Creo que voy a hacer paracaidismo uno de estos días y  también estoy planeando una caminata por el gran cañón de borde a borde para recolectar fondos para los niños necesitados. En dos años me gustaría hacer otro ascenso y ser no la mujer de mayor edad en alcanzar la cima, sino la persona de mayor edad," dice Anne.

Su fortaleza y determinación podría ser la envidia de muchas personas, décadas más jóvenes que ella. Anne asegura que es su estilo de vida la fuente de su “eterna juventud”.

“Soy muy cuidadosa con mi dieta. Como comidas que no son procesadas y hago ejercicio todos los días. También trato de dejar el estrés a un lado porque si hay algo que te envejece rápido, es el estrés,” recomienda Anne.

Aunque se espera la confirmación del Libro de Record Guinness, las autoridades en Tanzania y guías confirmaron que Anne es la mujer de mayor edad en subir Kilimanjaro sin ningún tipo de asistencia. 

publicidad
publicidad
La policía reportó el arresto de al menos 12 personas y el decomiso de seis armas gracias a un operativo encubierto que busca sorprender a quienes cometen delitos.
La policía de Sacramento acudió al centro nocturno Ace of Spaces ubicado en el centro de la ciudad, luego de que se recibiera una alerta de amenaza de bomba.
En una final inédita, Estados Unidos y Jamaica definirán esta noche al campeón regional. Además, Jonathan Dos Santos es la nueva incorporación del Galaxy, y los Astros continúan su marca perfecta en partidos de interligas tras su triunfo más reciente ante Phillies.
La investigación afirma que cuando el cuerpo no puede procesar todo el líquido ingerido y bajan los niveles de sodio que podrían provocar una intoxicación por agua, la cual produce dolores de cabeza, vómitos y convulsiones.
publicidad