publicidad

Marihuana: Placer Lucrativo

Marihuana: Placer Lucrativo

La legalización de la marihuana es un tema que despierta sentimientos encontrados.

Marihuana: "Placer Lucrativo" Parte 1 /Univision Television Group

Phoenix- La legalización de la marihuana es un tema que despierta sentimientos encontrados.

Recientemente, Arizona fue escenario de la Conferencia del Sudoeste de la Marihuana, el primero y el más grande que se ha visto en el estado.

Es una industria que está creciendo rápidamente. No solo en Arizona sino a través del país.

“En 2015, hubo unos 200 millones de dólares en ventas netas. 20 millones en impuestos y 2000 empleos adicionales en Arizona,” explica Demetri Downing, uno de los organizadores.

Aunque este lucrativo producto no es aceptado por la sociedad en general, la mitad de Estados Unidos ha aprobado el uso de la marihuana medicinal para pacientes con diferentes problemas médicos.

Marihuana: Placer Lucrativo Parte 2 /Univision Television Group


“Cuando Arizona comenzó con el programa para permitir marihuana medicinal para el dolor, yo rápidamente fui por ese camino en vez del camino que llevó a mi esposa a la muerte,” explica Mikel Weisser, quien usa la marihuana para calmar el dolor crónico de espalda.

Su esposa murió hace 10 años por una sobredosis de medicina recetada, y el teme a convertirse en otro adicto más.

En el Centro de Convenciones de Phoenix, se intentaba cambiar la percepción que se tiene de esta droga en una Expo que reunió a más de 300 puestos que ofrecían diferentes productos basados en marihuana.

“Tenemos una variedad de bebidas de naranja, y mango, jugo de uva y limonada. Otros son como jarabes para la tos,” cuenta uno de los dueños del Dispensario Zen.

publicidad

Ellos quieren que la marihuana sea vista como un medicamento y no como una peligrosa droga. Para Demetri Downy es un negocio lucrativo que vale la pena considerar.

“Para 2017, 18, 19 si se aprueba para el uso de todos los adultos, se podría convertir en un negocio de 800 millones de dólares al año derivados de dispensarios en Arizona en vez de financiar a los carteles en México,” dice Downy.   

Pero otros se oponen a la visión de Downy, y no creen que las ganancias económicas valen la pena si se pone en riesgo a la juventud.

Desde hace cinco años, Arizona se convirtió en el estado número 14 en legalizar el uso de la marihuana medicinal, y la venta ha sido tan dramática que según investigadores de Archview Group, éste es el crecimiento más grande que se ha visto en algún estado de la nación.

“Tienen la idea de que la marihuana es natural, es saludable como medicina. Es para la salud. Tiene la idea de que los riesgos no son muy altos. No es muy peligroso. Entonces son más propensos a probar marihuana,” explica Theresa Londoño de Drug Free Arizona. 

publicidad
publicidad
Vixxen with an important message for you this holiday season.
Raul Faz
Los productores 'Play N Skillz' re-lanzan el sencillo de Selena titulado 'Si Una Vez', pero esta vez el tema contiene nuevo ritmo junto a Wisin, Leslie Grace y Frankie J. Danny Luna de Latino Mix 107.9 y 107.1 platico con ellos.
Justin Bieber is talking to the Paparazzi and letting them know he's just a normal dude. Also, more info on Kanye West and what caused his recent breakdown!
Raul Faz
El locutor tiene un reto y es demostrar su fuerza para llamar la atención de la conductora de 'La Reina De La Canción'. ¿Lo logrará?
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
Guarde su paraguas pues este día estaremos libres de precipitaciones. Mientras tanto, la temperatura continúa descendiendo.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Miles de personas salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile navideño del Valle de Texas.
Los extremos de la cuerda estaban sostenidos en dos de los más altos edificios de la capital mexicana. Con esta hazaña, el hombre batió dos récords mundiales.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Danelly Hoyer: 'Me llevo amistades, enseñanzas y la posibilidad de cumplir mi sueño'
La mexicana ya está en la final y para recordar sus mejores momentos, hagamos un paseo down memory lane cuando la visitamos en su casa.
Taishmara Rivera: 'Si estoy en la banda ganadora, no quiero dejar mis estudios ni mi Puerto Rico'
La boricua es la más pequeña de los participantes de La Banda. La bambolina se ha ganado nuestro corazón y ahora está en la gran final.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
No hubo violación en 'El último tango en París': historia de una historia falsa que llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después y obliga al propio director a difundir un comunicado. Fue una agresión condenable, pero no una violación real.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.