publicidad

Marihuana: Placer Lucrativo

Marihuana: Placer Lucrativo

La legalización de la marihuana es un tema que despierta sentimientos encontrados.

Marihuana: "Placer Lucrativo" Parte 1 Univision Television Group

Phoenix- La legalización de la marihuana es un tema que despierta sentimientos encontrados.

Recientemente, Arizona fue escenario de la Conferencia del Sudoeste de la Marihuana, el primero y el más grande que se ha visto en el estado.

Es una industria que está creciendo rápidamente. No solo en Arizona sino a través del país.

“En 2015, hubo unos 200 millones de dólares en ventas netas. 20 millones en impuestos y 2000 empleos adicionales en Arizona,” explica Demetri Downing, uno de los organizadores.

Aunque este lucrativo producto no es aceptado por la sociedad en general, la mitad de Estados Unidos ha aprobado el uso de la marihuana medicinal para pacientes con diferentes problemas médicos.

Marihuana: Placer Lucrativo Parte 2 Univision Television Group


“Cuando Arizona comenzó con el programa para permitir marihuana medicinal para el dolor, yo rápidamente fui por ese camino en vez del camino que llevó a mi esposa a la muerte,” explica Mikel Weisser, quien usa la marihuana para calmar el dolor crónico de espalda.

Su esposa murió hace 10 años por una sobredosis de medicina recetada, y el teme a convertirse en otro adicto más.

En el Centro de Convenciones de Phoenix, se intentaba cambiar la percepción que se tiene de esta droga en una Expo que reunió a más de 300 puestos que ofrecían diferentes productos basados en marihuana.

“Tenemos una variedad de bebidas de naranja, y mango, jugo de uva y limonada. Otros son como jarabes para la tos,” cuenta uno de los dueños del Dispensario Zen.

publicidad

Ellos quieren que la marihuana sea vista como un medicamento y no como una peligrosa droga. Para Demetri Downy es un negocio lucrativo que vale la pena considerar.

“Para 2017, 18, 19 si se aprueba para el uso de todos los adultos, se podría convertir en un negocio de 800 millones de dólares al año derivados de dispensarios en Arizona en vez de financiar a los carteles en México,” dice Downy.   

Pero otros se oponen a la visión de Downy, y no creen que las ganancias económicas valen la pena si se pone en riesgo a la juventud.

Desde hace cinco años, Arizona se convirtió en el estado número 14 en legalizar el uso de la marihuana medicinal, y la venta ha sido tan dramática que según investigadores de Archview Group, éste es el crecimiento más grande que se ha visto en algún estado de la nación.

“Tienen la idea de que la marihuana es natural, es saludable como medicina. Es para la salud. Tiene la idea de que los riesgos no son muy altos. No es muy peligroso. Entonces son más propensos a probar marihuana,” explica Theresa Londoño de Drug Free Arizona. 

publicidad
publicidad
Los dueños de los viveros deben suspender la venta de este tipo de plantas para evitar que continúe la propagación de la plaga, que puede ser devastadora para la industria de cítricos en California.
La víctima habría perdido el control de la camioneta y chocado contra un poste. Además, en un minuto, te contamos que la familia de un chofer de Uber asesinado por un adolescente interpone una demanda contra tres compañías por fallar en la captura de la presunta responsable del crimen y anuncia plan en el que 96 planteles ofrecerán comida a todos los niños durante el verano.
Pedro Trujillo, de la organización Chirla, explica que lo principal es mantener la calma y saber que no está obligado a abrir la puerta. Aclara es su deber abrir la puerta si los oficiales tienen una orden de arresto firmada por un juez. Vea todas las recomendaciones.
En otras noticias, imponen fianza de 25,000 dólares a una mujer acusada de estar drogada y quedarse dormida al volante en un semáforo en Oakland Park y la policía encuentra el cadáver de una mujer en un edificio de Hialeah
publicidad