publicidad
Heidi Renpenning, presentadora de Noticias Univision Arizona 5:00 y 10:00 pm.

Heidi Renpenning, Presentadora de Noticias Univisión Arizona

Heidi Renpenning, Presentadora de Noticias Univisión Arizona

Biografía de Heidi Renpenning

Heidi Renpenning
Heidi Renpenning

Con más de 14 años de experiencia en la industria televisiva en México y Estados Unidos, la periodista nominada a los premios Emmy, Heidi Renpenning, se sumó a la familia de Univisión Arizona en Octubre del 2013 como Presentadora de noticias.

Desde su llegada a Phoenix, Heidi ha logrado ganarse a los arizonenses, formando una fuerte conexión con ellos a través de su impecable trabajo periodístico y su activa participación en eventos comunitarios que incluyen inspiradoras pláticas con niños y jóvenes hispanos.  

Su trabajo en Univisión Arizona la hizo merecedora de una nominación a los Premios Emmy en la categoría Teen– News Single Story/Series/Feature por su serie especial "Miss Quince". 


publicidad
Heidi Renpenning, presentadora de Noticias Univision Arizona 5:00 y 10:0...
Heidi Renpenning, presentadora de Noticias Univision Arizona 5:00 y 10:00 pm.

Heidi inició su carrera profesional en XEJ-TV Canal 5 en 1999 como conductora del noticiario matutino. Posteriormente, fue conductora del programa de entretenimiento Exprésate, el cual se  transmitía en varias ciudades como Chihuahua, Tijuana y San Antonio, y a través del cual entrevistó a importantes personalidades del medio artístico. En el año 2005, se unió al equipo de noticias de Univisión El Paso. Al poco tiempo la nombraron reportera de tiempo completo.

Además de realizar historias de inmigración, educación y salud, Heidi cubrió en Univisión El Paso fuentes de gobierno local, estatal y federal, así como juicios estatales y federales. También realizó enlaces en vivo durante las dos visitas del presidente Barack Obama a El Paso. 

publicidad

Heidi ha participado en varios talleres para periodistas con la Patrulla Fronteriza y US Marshals. Asimismo, fue la única reportera hispana en participar en un campamento periodístico militar en Fort Leavenworth en el estado de Kansas. 

Su destacado trabajo periodístico ha recibido una nominación al premio Emmy, y ha sido reconocida por Texas Associated Press Broadcasters. También ha obtenido menciones honoríficas en los premios Emma.

Heidi nació en Cuauhtémoc, Chihuahua. Su padre es menonita y su madre mexicana. Creció en Ciudad Juárez en donde cursó sus estudios hasta la preparatoria para luego ingresar a la Universidad de Texas en El Paso en donde obtuvo su título profesional de Comunicación en Medios Electrónicos. 

A través de su actividad participación en la comunidad y su trabajo, Heidi busca compartir su historia como inmigrante en este país con un mensaje de que la superación se logra a través del esfuerzo, la constancia y sobre todo mucha fe.

publicidad
publicidad
Luz Rivas tuvo su primer contacto con una computadora a los 10 años de edad y desde ese momento sintió afinidad por este ámbito. La pasión por la lectura y las matemáticas la llevó a estudiar ingeniería electrónica y luego se interesó por la educación. En el 2011 creó la organización 'Do It Yourself Girls', dedicada a ofrecer programas para niñas de primaria que estén interesadas en ciencia, computación, electrónica y robótica.
Un grupo de inmigrantes deportados a México manifiesta que son pocos los que pasan de forma irregular y que a quienes lo hacen, se les atribuye el carácter de criminal. El verano pasado la Patrulla Fronteriza informó que para prevenir muertes estaba girando cargos de este tipo a los arrestados por atravesar sin documentos.
Las familias que habitan la unidad de residencias en Santa Ana aseguran que la infestación no los deja vivir tranquilamente. Dicen que por culpa de los roedores se han dañado varios electrodomésticos. Una inquilina asegura que le envió una carta al dueño dando a conocer la problemática, pero recibió una orden de desalojo. El dueño dice que nunca recibió la queja y que la orden de desalojo es por irregularidades en el pago de la renta.
La víctima vendía raspados cuando fue sorprendida por dos asaltantes que lo golpearon de manera violenta en la cabeza. Le robaron dinero producto de la venta del día y un celular. Las autoridades buscan a los sospechosos que enfrentarán cargos por robo a mano armada.
publicidad