publicidad
Heidi Renpenning presentadora Univision Arizona

Heidi Renpenning: Experiencia y energía en el nuevo informativo Edición Digital Arizona

Heidi Renpenning: Experiencia y energía en el nuevo informativo Edición Digital Arizona

La presentadora mexicana será parte del nuevo proyecto digital de Univision Arizona, con un formato más relajado para contar las noticias y en el que podrán tener más interacción con la audiencia a través de las redes sociales.

Heidi Renpenning presentadora Univision Arizona
Heidi Renpenning presentadora Univision Arizona

PHOENIX, Arizona. - Heidi Renpenning obtuvo su título de Comunicación en Medios Electrónicos en la Universidad de Texas en El Paso, la comunicadora con más de una década de experiencia en el campo noticioso inicia éste lunes como presentadora del nuevo proyecto Edición Digital Arizona.

Heidi es originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua. Su padre es menonita y su madre mexicana. Creció en Ciudad Juárez en donde cursó sus estudios hasta la preparatoria para luego ingresar a la universidad en Estados Unidos.

La reconocida presentadora mexicana inició su carrera profesional en XEJ-TV Canal 5 en 1999, como conductora del noticiario matutino.

“Conseguí mi primer trabajo con una televisora local en Ciudad Juárez, en aquel entonces ya empezaban aparecer los muertos, que llamaban los encajuelados, la modalidad de aquel entonces”, recordó Heidi.

Sus inicios estuvieron marcados por reportar sobre la violencia en ese lado de la frontera mexicana, las muertes de Juárez y los asesinatos de mujeres.

“Esos [temas] eran los que acaparaban los titulares y así empecé”, comentó Heidi.

En la Universidad tuvo la oportunidad de realizar las prácticas en un medio estadounidense y su primer trabajo fue en Univision El Paso, canal 26, de la compañía Entravisión.

“Allá me tocó la crisis económica cuando de repente empezaron a cerrar ”, mencionó la presentadora. Entonces decidió buscar otras oportunidades.

publicidad

En octubre de 2013, Heidi entró a formar parte del noticiero Univision Arizona como presentadora de los informativos de las 5:00 pm y 10:00 pm de lunes a viernes.

Este lunes 7 de agosto inicia una nueva etapa en su carrera presentando junto a Jorge Valenzuela Edición Digital Arizona, un nuevo concepto que comunica a la audiencia en tiempo real con los presentadores a través de las redes sociales. El informativo será transmitido por Univision Arizona y sus plataformas digitales.

“Ahora le vamos a poder llevar más información, más temprano a la audiencia para que puedan planear su día, por ejemplo en temporadas como Monzón cuando llegan alertas del tiempo”, comentó.

Para Heidi este nuevo formato es una “oportunidad” de crecimiento para ella como periodista.

“Estamos mejorando la forma en la que le llevamos a la gente la información. Como profesionista fascinada de ser parte de este proyecto que es ambicioso, lleno de retos y a la vez una forma más moderna de llevar la información que me va a permitir tener mas libertad para expresarme”, afirmó haciendo referencia a la seriedad y formalidad con la que se transmite las noticias regularmente.

La presentadora dijo que Edicion Digital Arizona están preparando un informativo moderno y versatil con mucha información de interes para la comunidad, donde tendrán la oportunidad de comentar, dar noticias “chuscas”, que le sirvan a la audiencia para sostener una plática con tus amigas, tus compañeros de trabajo o en el gimnasio

publicidad

Entre los segmentos nuevos destacó “Hoy es el día de…donde vamos hablar de lo que se celebra ese día”. También tendrán un segmento con niños, entre otras novedades.

A través de las plataformas digitales como la página web de univisionarizona.com y el Facebook de Univision Arizon a se transmitirá el noticiero en directo y pueden ser visto en todo el mundo.

“Si saliste de viaje y dejaste aquí a tu familia vas a poder estar enterado de lo que está sucediendo en la información local y regional”, agregó Heidi.

La presentadora obtuvo el premio Emmy a la excelencia en 2016 como Conductora de Noticias y otro por la serie especial 'El Costo de la Belleza'.

Heidi fue nominada a los Premios Emmy en la categoría Teen– News Single Story/Series/Feature por su serie especial "Miss Quince".

Ha participado en varios talleres para periodistas con la Patrulla Fronteriza y los US Marshals. Asimismo, fue la única reportera hispana en participar en un campamento periodístico militar en Fort Leavenworth en el estado de Kansas.

Su trabajo periodístico ha sido reconocido por Texas Associated Press Broadcasters y ha obtenido menciones honoríficas en los premios Emma.

A través de su participación en la comunidad y su trabajo, Heidi busca compartir su historia como inmigrante en este país con un mensaje de que la superación se logra a través del esfuerzo, la constancia y sobre todo mucha fe.

publicidad


publicidad
publicidad
Omar nos cuenta de dónde viene la tradición del Día de Acción de Gracias y cómo esta lo sorprendió a su llegada a los Estados Unidos.
El chef Martín Guerrero habla sobre los postres tradicionales de la celebración de Acción de Gracias, pero dice cómo se pueden combinar con ingredientes latinos.
Después de darle varias sorpresas con ayuda de la abogada Jessica Domínguez y de Rafe Lugo, ahora volvimos a alegrar a nuestra querida televidente Hilda con un boleto de avión para visitar a su familia en su natal Perú.
Desde hace 31 años el restaurante de Frank García ofrece alimentos en la fecha de Acción de Gracias. Dice que es una tradición que quiere mantener para enseñarle a las personas a ser agradecidas. A partir de las 11:00 de la mañana empezará la entrega de comida.
publicidad