publicidad

Cascadas de Havasupai: Entre los paseos más escénicos de USA

Cascadas de Havasupai: Entre los paseos más escénicos de USA

Sigue creciendo la popularidad de las cascadas de Havasu, consideradas una de las 10 caídas de agua más espectaculares de todo Estados Unidos.

Cascadas de Havasupai: Entre los paseos más escénicos de USA 22469528447...

Por Daniela Zavala @DaniExplorer

A cinco horas de Phoenix se encuentra las cascadas de Havasupai, consideradas una de las 10 caídas de agua más espectaculares de todo Estados Unidos.

Esta maravilla de la naturaleza está escondida en la Reserva Indígena de Havasupai ubicada al sudoeste del Gran Cañón, donde los nativos han vivido durante más de 800 años.

Visitar este lugar mágico no es fácil porque no hay carreteras y se necesita un permiso de los indígenas, quienes con frecuencia no atienden el teléfono para hacer la reserva.

Sin embargo, el esfuerzo bien vale la pena. Aquellos viajeros que logran visitar las cataratas de Havasupai son compensados con un paraíso terrenal de paredes rojas y saltos de color turquesa en medio de una densa vegetación.

La aventura comienza en un estacionamiento construido en el Hualapai Hilltop a 5,200 pies de altura, ubicado al final de la carretera Indian Rd 18.

A partir de allí, hay dos opciones: ir a pie o en mula.

En el aparcamiento siempre hay indígenas con sus animales para ofrecer transporte a los visitantes que no quieren cargar sus mochilas o caminar ocho millas hasta Supai Village, la pequeña población donde hay que registrarse con la oficina de turismo.

Aquí también hay dos opciones de alojamiento: acampar o quedarse en el único hotel del pueblo. Para ambos se necesita reservar con antelación, lo cual se hace durante la misma llamada telefónica para conseguir el permiso.

Havasupai: Un paraíso terrenal

Para ver las cascadas hay que caminar unas cuantas millas más, pero a este punto, entre la adrenalina y la belleza del lugar, muy seguro se desvanece cualquier cansancio acumulado de las ocho millas previas.

A una milla de Supai, las Navajo falls son las dos primeras cascadas que impresionan a los visitantes con pozas azuladas.

Pero nada se compara con el siguiente salto: Havasu falls, la más famosa y fotografiada de todas.

Incluso antes de que se haga visible, podrás escuchar el estruendo del agua que cae de un acantilado vertical de unos 120 pies.

Hay varios miradores, pero no importa dónde estés, Havasu falls siempre te dejará sin aliento con asombrosos paisajes. En la base de esta cascada se forma una piscina de color azul turquesa donde puedes nadar.

publicidad

A 2.25 millas de Supai, se encuentra la tercera catarata conocida como Mooney Falls, la más alta de todas las cascadas con 210 pies de altura.

Su nombre viene de D.W. James Mooney, un minero que en 1882 quería explotar los minerales del área.

Aún existen los túneles que se construyeron en aquel entonces para las actividades mineras. Actualmente estos estrechos pasadizos perforados en roca, escaleras resbaladizas y viejas cadenas sirven para descender a la base de la cascada.

Este tramo del paseo hay que hacerlo con precaución ya que está muy expuesto al precipicio.


A partir de Mooney Falls, los más aventureros pueden continuar caminando por una ruta de unas cuatro millas hasta Beaver Falls, la última de las famosas caídas de agua de esta reserva indígena, las cuales continúan creciendo en popularidad dentro y fuera de Arizona.

El trayecto de Mooney a Beaver Falls no es tan fácil porque hay que caminar por un sendero que puede ser confuso, y cruzar tres veces un arroyo.

El esfuerzo es recompensado con unas hermosas terrazas de agua cristalina.

Para más información, visita el website de la Reserva Indígena de Havasupai .

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 76 grados. El inicio de la semana estará marcado por un frente frío que traerá bajas temperaturas y algunas lluvias y tormentas.
La madrugada estará marcada por las lluvias y por un cielo parcialmente nublado. Sobre el mediodía se esperan algunos aguaceros que se podrían extender hasta el próximo lunes.
Descargas eléctricas y ráfagas de viento estarán presentes durante la madrugada de este domingo. Con el paso de las horas se registrarán lluvias y temperaturas bajas.
Una tarde cargada de música y bailes típicos se vivió este sábado para la celebración de Día de Los Muertos. Cientos de personas se congregaron en familia para seguir manteniendo viva esta tradicional fiesta.
publicidad