publicidad

Baladi: De periodista a artista del baile del vientre

Baladi: De periodista a artista del baile del vientre

Verónica Sánchez es una joven periodista mexicana que se ha vuelto famosa a nivel internacional por dominar el arte del baile del vientre como si llevara sangre árabe en sus venas.

Baladi: De periodista a artista del baile del vientre Univision Television Group

Verónica Sánchez es una joven periodista mexicana que se ha vuelto famosa a nivel internacional por dominar el arte del baile del vientre como si llevara sangre árabe en sus venas.

“Genéticamente no tengo sangre oriental,” dice Sánchez. “Es el único espacio donde yo me puedo aceptar, donde puedo disfrutarme tal cual soy. No tengo sangre árabe pero sí tengo corazón árabe.”

Aunque comenzó como una curiosidad, poco a poco ella se fue envolviendo en este arte milenario.

Beneficios del baile del vientre Univision Television Group

La danza del vientre nació en Egipto y sus origines son inciertos. La joven bailarina explica que este baile es mucho más que un movimiento de caderas, son años de historia.

“Se dice que nació en el siglo 17 aproximadamente de la necesidad para que las mujeres se prepararan para la fertilidad. Entonces esos movimientos ayudaban y preparaban a las mujeres para cuando fueran a dar a luz,” cuenta Sánchez.

Aunque comunicadora social de profesión, este joven mexicana ha logrado convertirse en una experta en este baile oriental.

“(Estudié en) Guadalajara, Estados Unidos, viví en Buenos Aires y tome clases con Asida Helou, que también es una de las propulsoras de la danza árabe actual moderna, y a partir de ese tiempo que me prepare con ellos, pues se me abrió también muchísimas posibilidades,” dice Sánchez.

publicidad

Gracias a su dedicación, talento y profesionalismo, se ha ganado el respeto de la comunidad árabe, y viajado alrededor del mundo para que bailar en cruceros y restaurantes.

“La mayoría de los restaurantes libaneses y árabes nos especializados en tener bailarinas de ese tipo, y hemos trabajado con Veronica por los últimos seis años,” dice Menessa, dueño de un restaurante libanés en Scottsdale. “La gente pregunta por ella, y cada año la traemos porque las personas la quieren ver.”

Para este empresario libanés, el hecho de que Sanchez sea mexicana no la hace menos que otras bailarinas de la danza del vientre que sí son árabes.

“Nuestra cultura prefiere a una buena bailarina, no importa que sea mexicana, y ella es muy buena, aparte de ser una gran persona,” asegura Menessa.

publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
En San Antonio cada día 100 perros son levantados de las calles y llevados a una perrera municipal, por lo que organizaciones promueven los hogares temporales para aquellos animales a punto de ser sacrificados por sobrecupo en los albergues.
Benjamín Ramírez dice que la policía no atendió su denuncia hasta que el caso fue conocido por miles de personas a través de internet. Cuenta lo que sintió cuando un sujeto se acercó y le dañó su carrito de elotes.
En un minuto también te informamos que este martes fueron arrestados 22 abusadores sexuales que incumplieron con las reglas de libertad condicional. Entre tanto, una trabajadora de Home Depot fue víctima de un salto cuando salía de su lugar del trabajo. A la mujer le robaron dinero y su vehículo.
publicidad