publicidad

Baladi: De periodista a artista del baile del vientre

Baladi: De periodista a artista del baile del vientre

Verónica Sánchez es una joven periodista mexicana que se ha vuelto famosa a nivel internacional por dominar el arte del baile del vientre como si llevara sangre árabe en sus venas.

Baladi: De periodista a artista del baile del vientre /Univision Television Group

Verónica Sánchez es una joven periodista mexicana que se ha vuelto famosa a nivel internacional por dominar el arte del baile del vientre como si llevara sangre árabe en sus venas.

“Genéticamente no tengo sangre oriental,” dice Sánchez. “Es el único espacio donde yo me puedo aceptar, donde puedo disfrutarme tal cual soy. No tengo sangre árabe pero sí tengo corazón árabe.”

Aunque comenzó como una curiosidad, poco a poco ella se fue envolviendo en este arte milenario.

Beneficios del baile del vientre /Univision Television Group

La danza del vientre nació en Egipto y sus origines son inciertos. La joven bailarina explica que este baile es mucho más que un movimiento de caderas, son años de historia.

“Se dice que nació en el siglo 17 aproximadamente de la necesidad para que las mujeres se prepararan para la fertilidad. Entonces esos movimientos ayudaban y preparaban a las mujeres para cuando fueran a dar a luz,” cuenta Sánchez.

Aunque comunicadora social de profesión, este joven mexicana ha logrado convertirse en una experta en este baile oriental.

“(Estudié en) Guadalajara, Estados Unidos, viví en Buenos Aires y tome clases con Asida Helou, que también es una de las propulsoras de la danza árabe actual moderna, y a partir de ese tiempo que me prepare con ellos, pues se me abrió también muchísimas posibilidades,” dice Sánchez.

publicidad

Gracias a su dedicación, talento y profesionalismo, se ha ganado el respeto de la comunidad árabe, y viajado alrededor del mundo para que bailar en cruceros y restaurantes.

“La mayoría de los restaurantes libaneses y árabes nos especializados en tener bailarinas de ese tipo, y hemos trabajado con Veronica por los últimos seis años,” dice Menessa, dueño de un restaurante libanés en Scottsdale. “La gente pregunta por ella, y cada año la traemos porque las personas la quieren ver.”

Para este empresario libanés, el hecho de que Sanchez sea mexicana no la hace menos que otras bailarinas de la danza del vientre que sí son árabes.

“Nuestra cultura prefiere a una buena bailarina, no importa que sea mexicana, y ella es muy buena, aparte de ser una gran persona,” asegura Menessa.

publicidad
publicidad
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
Se realizó una junta en el colegio comunitario de la ciudad para informar sobre las opciones que tienen los alumnos después de la preparatoria. Existen también programas que le podrían dar un año de estudios gratuitos a sus hijos en el colegio.
En la comunidad de Wilmington, los manifestantes recalcaron los peligros que enfrentan familias que viven en la costa debido a la contaminación por las refinerías. El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que contempla extender las excavaciones de petróleo, incluso en el pacífico.
Juntas, las comunidades latina y afroestadounidense, recuerdan el aniversario 25 de aquellos disturbios, catalogados como los peores en la historia angelina. Todo inició el 29 de abril de 1992, tras la absolución de los policías que le propinaron una golpiza a Rodney King. La marcha, que inició sobre las calles Normandie y Florence, luego se convirtió en escenario de festejos, pero sin dejar de enviar un claro mensaje a las autoridades.
publicidad