publicidad

Especial "Adictos a las pantallas"

Especial "Adictos a las pantallas"

Para muchos padres, una de las formas más fáciles de entretener a sus hijos es a través de la televisión o dándoles aparatos electrónicos, pero con esto, podrían estar causándole graves daños a su desarrollo.

Serie "Adictos a las Pantallas" Parte 1 /Univision Television Group

Phoenix- Para muchos padres, una de las formas más fáciles de entretener a nuestros hijos es a través de la televisión o prestándoles nuestros celulares. Esto lo hacen sin estar conscientes de los estragos que están provocando en varias áreas de desarrollo de sus pequeños, convirtiéndolos en adictos a las pantallas.

Desde la creación de los magnetoscopios durante la década de los 50, los televisores se han convertido en el medio masivo de comunicación con más influencia en Estados Unidos. Y continúa dominando la atención de grandes y chicos.

Sofía tiene solo tres añitos y desde que sale de su cuarto pide ver televisión, pero también le pide a su mamá el teléfono.

Su madre Mericia asegura que su pequeña Sofía comenzó a pedirle el celular cuando tenía aproximadamente un año. Se le hizo fácil prestárselo, pero ahora no se lo puede quitar.

“Con tal de que coma, con tal de que desayune, con tal de que obedezca, le doy el teléfono,” cuenta esta madre de Arizona.

La falta de paciencia es el error más grande, dicen los expertos, porque cuando el menor aprende a manipular a los padres, ya no hay vuelta atrás.

Brianda Coronel es maestra de educación especial, pero además es la tía de Sofía.

“Yo veo que venimos en el carro y mami el teléfono. Todo el camino en el carro con el teléfono. ¿Entonces dónde queda la convivencia? Dejamos de pláticas con nuestros niños. El problema va más allá, afectando seriamente el vocabulario en los menores,” explica Coronel. 

publicidad

Las niñas hablan 600 palabras menos al día si están viendo o jugando con electrónicos, mientras los niños hablan 200 menos, agrega la profesora.

Esta adicción además les corta por completo la actividad física a por lo menos dos horas menos al día, asegura Julie Rosen, Vicepresidenta del Programa de Salud para Niños de Chicanos por la Causa.

“Y también hace efecto en el desarrollo mental de los niños porque no están usando su mente para resolver problemas o tratar de entender cosas,” dice Rosen.

Para no limitar el desarrollo de los menores, la Asociación de Pediatras recomienda no exponerlos a la tecnología ante de los dos años de edad, 

publicidad
Contenidos Relacionados
Interés Humano
12 nov, 2015 | 07:00 PM
Bisbee se rebela Parte 2
Interés Humano
13 nov, 2015 | 07:00 PM
Bisbee Se Rebela Parte 3
publicidad
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Es fanático de los Browns de Cleveland y su equipo lleva 12 derrotas contínuas.
El pequeño recibió seis puntadas tras haber sido lastimado por un objeto que cayó del carro alegórico.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miles de personas siguen confirmando asistencia a los 15 años de Rubí; los memes aumentan la expectativa
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Isabela Moner y Santiago Cabrera le ponen el toque latino a 'Transformers: The Last Knight'
Dejando en alto el trabajo y esfuerzo de los latinos en Hollywood, Isabela y Santiago comparten crédito en esta súper producción de la mano de Mark Wahlberg y Josh Duhamel.
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Padres y madres estadounidenses pasan más de nueve horas diarias frente a las pantallas de aparatos electrónicos
Un nuevo estudio de Common Sense Media halló que la mayor parte del tiempo están haciendo cosas personales, no trabajando, y que creen que son buen ejemplo de uso de medios para sus hijos.
Video: El momento en que la policía lee los cargos al presunto asesino de Yuliana en el hospital
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera, acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.