publicidad

Especial “¿A dónde se fue el dinero?”

Especial “¿A dónde se fue el dinero?”

Muchas personas vienen al país de las oportunidades, pero luego se dan cuenta que trabajan duro y el dinero no les alcanza. Poco después de recibir el pago de la quincena, se preguntan “¿A dónde se fue el dinero?” Este especial muestra cómo administrar el dinero de manera que trabaje para ti. 

Serie “¿A dónde va el dinero?” Parte 1 Univision Television Group

Phoenix- Para muchos de nosotros la meta era llegar a este, el país de las oportunidades, pero luego viene el desconsuelo porque trabajamos duro y el dinero no alcanza.

Poco después de recibir el pago de la quincena, muchas personas se preguntan “¿A dónde se fue el dinero?”

“Lo primero que tienes que aprender es a como “domar” el dinero, decirle a donde tiene que ir, antes que se te vaya de las manos y para eso, tienes que hacer un presupuesto,” explica el asesor financiero Gonzalo de León.

Según León, hay que hacer el dinero trabaje por ti.


“En más del 80% de los condados de Estados Unidos, en la actualidad, el ingreso promedio de la población, es más bajo que en 1999. Por ejemplo, el empleado de una tienda de menudeo gana unos 25 mil dólares anuales,” explica el asesor financiero. “Si ganas más o menos, la fórmula es igual para todos. Entonces, una vez poniendo en orden tus gastos, lo primero que tienes que hacer, una vez enviado todos tus pagos y comprado la comida de la casa, debes crear un fondo de emergencia para todos los gastos imprevistos que no estaban presupuestados.”

Serie ¿A dónde va el dinero? Parte 2 Univision Television Group

La recomendación es tener un fondo de seguridad que sea equivalente a tres meses de tus gastos.

También hay muchas herramientas gratis para poner en orden tu presupuesto.

¿A dónde va el dinero? Parte 3 Univision Television Group

“Hay Apps para tu teléfono gratis, que te ayudan. Lo ideal es buscarte un Asesor financiero y por lo regular, no te cobraran por ayudarte, porque ellos, ganan la comisión en los servicios que ofrecen, de acuerdo a tu presupuesto, para que tu dinero te rinda,” explica León.

La disciplina y una buena administración, son las bases del éxito para organizar tus finanzas.

¿A dónde va el dinero? Parte 4 Univision Television Group

“Yo lo que hago es, tomo mi estado de cuenta, tengo tres marcadores en colores distintos y todos los meses voy a evaluar como estoy gastando mi dinero, marcando lo que es esencial con un color,” explica Jenny Vega quien administra correctamente su dinero. “Uso el color verde para marcar que es lo esencial. Esos son los gastos que hay que pagar, ya sea la renta, la hipoteca, la electricidad, comida, esas son las cosas que primer hay que pagarlas.”

La tecnología puede ser tu mejor aliado para administrar tu dinero.

“Algunas de las Apps se llama MINT o mint.com  Es gratuita y te ayuda a ver todos tus gastos, todas tus cuentas ahí mismo en el teléfono. Una vez que hagas tu presupuesto dentro del App cuando te vas a pasar o estas a punto de pasarte de tu presupuesto, te manda una alerta, diciéndote ten cuidado o estas gastando de más,” cuenta León.

¿A dónde va el dinero? Parte 5 Univision Television Group

La mejor manera de ahorrar es basarte en la lista de las cosas que necesitas: que es lo más elemental para la comida de la familia, que puedes dejar para después, que no es algo lo suficientemente necesario, comparar marcas y buscar algo que sea bien para ti, pero también bien para tu bolsillo.

También se recomienda negociar la deuda de tus tarjetas de crédito y consolidarlas para pagar por lo menos la mitad en intereses.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Aunque se siente el calor en la ciudad, no ha llegado a extremos ni superado los récords de la temporada. Hoy la máxima temperatura será de 84 grados, y el fin de semana podría subir un poco.
El joven de 17 años estaba en un estacionamiento de Paramount, California, adentro del vehículo, cuando la hermana se bajó unos minutos. El auto fue robado en horas de la madrugada de este viernes, y desde ese momento inició la búsqueda.
Los jóvenes quieren verse a la moda y lucir looks con estilo en esta temporada. Martha Gil de Montes presenta varias opciones cómodas, que incluso pueden utilizar durante otras estaciones del año.
Los sopladores son utilizados comúnmente para limpiar las hojas y otros materiales de los jardines. Autoridades indicaron que desde el 1 de enero solo se permitirán los que funcionan con baterías, no los de gasolina.
publicidad