publicidad

El Tatuador: Del boxeo al arte

El Tatuador: Del boxeo al arte

Por tres días Andrés Ortega cruzó el desierto para llegar a estados unidos. Sin embargo al estar aquí batalló para poder encontrar la manera de alcanzar el sueño americano. Ahora este joven inmigrante ha logrado sobresalir como artista de tatuajes.

Serie "El Tatuador" Parte 1 /Univision Television Group

Phoenix-  Por tres días, Andrés Ortega cruzó el desierto para llegar a Estados Unidos. Fue la pobreza que lo llevaría a soñar con un mejor futuro y a sus 18 años hizo lo que muchos mexicanos se ven obligados a hacer: se dirigió al norte. 

“Pues la verdad solo quería venir aquí y salir adelante. Pasé dos días sin comer y sin beber agua. Y luego en tiempo de calor acá.  Todos los pies llenos de ampollas. Después nos recogieron y que se descompone el carro y pensé hasta aquí nomas,” describe Ortega su travesía.

Sin embargo, al llegar aquí este inmigrante batalló para poder encontrar la manera de alcanzar el Sueño Americano, y poder sobresalir a pesar de los obstáculos. 

“Ya cuando llegue acá me tocó buscar trabajo y no te dan trabajo porque no tenía papeles. Batallamos para encontrar trabajo. Empecé a trabajar en un lavado de autos, llegó el Arpaio y se llevó a todos. Ese día no fui a trabajar. La buena suerte que tiene uno. Cuando vine aquí, vi a mi hermano, el boxeaba, así me metí,” cuenta Andrés Ortega, artista de tatuaje. 

Serie "El Tatuador" Parte 2 /Univision Television Group

La situación legal de Andrés le impidió que continuara con su carrera boxística. Sin los documentos necesarios, sería imposible competir en torneos importantes y fue entonces que ese sueño de ser campeón mundial terminó.

“En el boxeo no se dio, pero tan siquiera lo intente,” cuenta Ortega.

Al cerrarse esta puerta, se abriría otra, gracias a un regalo que le cambiaría la vida.

“El día de mi cumpleaños mi vieja me compró una caja que viene con todos los materiales para tatuajes. Y empecé a tatuarme las piernas, mis hermanos, a ella. Pero también ha tatuado a José Benavidez Jr., a jugadores de los Diamondbacks, el Mathieu de los Cardenales,” agrega. 

“Andrés me dio una sorpresa cuando vi el tattoo. Tan jovencito 24 años y poder hacer eso, es tremendo,” dice Luis Gonzalez, ex jugador de los Diamondbacks.

publicidad

“La verdad sí, es algo que se siente muy bien que la persona le guste tu trabajo. Yo nunca creí llegar aquí, yo lo hice por dinero, por ganar un poco de dinero. Voy a seguir echándole ganas y seguir adelante,” dice Ortega.  

Un tatuaje es para siempre. Una marca en la piel que dura toda la vida. En un estudio, este inmigrante realiza su labor y con cada piquete de su máquina de tatuajes, crea obras de artes que jamás se borraran. 

“Se me hace que lo del dibujo lo traigo desde niño porque dice mi mamá que yo le decía tatuajes a los niños en la escuela con lapicero. Les hacía estrellitas y así dibujitos con lapicero. Me acuerdo en esos tiempos, un peso dos pesos, dos cincuenta la torta y un peso la agua y así,” dice este artista del tatuaje.

publicidad
Contenidos Relacionados
Interés Humano
12 nov, 2015 | 07:00 PM
Bisbee se rebela Parte 2
Interés Humano
13 nov, 2015 | 07:00 PM
Bisbee Se Rebela Parte 3
publicidad
El FBI efectúa arrestos de funcionarios de gobierno en Puerto Rico.
Via llamada telefonica, Daddy Yankee habla con Joel Santiago del exito de Shaky Shaky y de "Otra Cosa" el tema que recientemente grabo junto a Natti Natasha.
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Tenis, relojes, ropa o artículos de tecnología son buenas opciones, dependiendo de la persona a quien vaya dirigido el regalo. Licores o accesorios para servirlos también son algunas de las posibilidades en esta Navidad.
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
La mujer advirtió que por su enfermedad llevaba una crema en su cartera y un metal en el pecho. Sin embargo, denuncia que la agente la manoseó por todas partes mientras la revisaba. La afectada pidió formalmente una investigación para determinar si se rompieron los protocolos.
Exsecretario de Salud, Iván González Cancel, cataloga como “innecesaria” compra de helicóptero por $8 millones.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
El frío y la decoración de esta temporada lleva a las personas a utilizar artefactos que pueden ocasionar fácilmente un incendio. El bombero David Ortiz dice que las luces navideñas que han estado guardadas tienen más posibilidad de generar un corto circuito, por eso es importante revisarlas antes de usarlas. Objetos que generan calor podrían quemar alguna superficie y provocar las llamas.
La joven de 16 años se movilizaba en un vehículo con su madre y su hermano, pero al detenerse en un semáforo quedaron en la mitad de un tiroteo entre pandillas. Los responsables huyeron del lugar y no han sido localizados por la policía.
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
La temperatura máxima durante el día será de 63 grados y la mínima de 46 grados. Se mantiene la tendencia de días grises, aunque son bajas las posibilidades de lluvia.
Las llamas destruyeron el lugar, pero no dejó personas lesionadas. Al parecer, las personas que habitaban el lugar de forma ilegal prendieron una fogata para protegerse del frío. No se tiene información de cuantas personas estaban en el campamento, aunque los objetos dan cuenta de que podrían encontrarse niños y adultos.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Las autoridades investigan el hecho, pero piden la colaboración de la comunidad para obtener más información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas lesionadas.
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Gaby Spanic le da un giro a su carrera: Ahora es escritora, ¡y chef!
Vaya sorpresa que nos llevamos cuando la bella Gaby Spanic nos presentó su nuevo libro, en donde comparte su vida entre recetas de cocina.
Se rumora que Iris Chacón renunció a obra de teatro para no trabajar con Charytín
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.
Pingüinos, perezosos y búhos: Nuestros invitados especiales del reino animal
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un tribunal permite a unos estudiantes formar un club de alianza gay-heterosexual en una secundaria de Florida
El distrito escolar impidió a los jóvenes formar una agrupación para combatir el acoso, la intimidación y la discriminación contra la comunidad LGBT en una escuela de Leesburg, cerca de Orlando.
Ante la escasez de efectivo, Venezuela saca billetes de hasta 20,000 bolívares
A la falta de alimentos y medicinas que padece Venezuela se suma ahora la escasez de dinero en efectivo y el colapso de las operaciones bancarias por vía electrónica. La solución de Maduro: emitir seis nuevas monedas y billetes de mayor denominación.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.