publicidad

El arte reciclado de un inmigrante

El arte reciclado de un inmigrante

Aunque no logró participar para el programa de los Dreamers, Gerardo es un joven inmigrante que se ha dedicado a ayudar a los demás y a relatar las historias de otros indocumentados a través de su pasión: pintar.

El arte reciclado de Gerardo Univision Television Group

Gerardo Alvarado llegó a los 18 años a Flagstaff lleno de sueños. Criado en Sonora, como todo inmigrante vino a Estados Unidos con la esperanza de una mejor vida y de ayudar a sus padres.

Este joven inmigrante ha enfrentado todo tipo de obstáculos y de no haber calificado bajo el programa de los Dreamers.

Desde ese entonces, Gerardo se ha convertido en un líder comunitario, dedicándose a ayudar a quienes sí calificaban y a relatar sus historias a través de su pasión: pintar.

“Expresar las historias de mis amigos. Las personas que sufren para venir a este lugar. Uso las historias de ellos. Las resumo en una imagen,” explica Gerardo.

La mayoría de sus pinturas están hechas con materiales reciclados.

“Yo trabajo en la construcción entonces no me gusta desperdiciar todo lo que sobra de la construcción y tratar de armar algo de arte,”  cuenta el artista.  “Porque la pintura es cara para todo lo que es arte. Los materiales son muy caros. Todo es reciclado desde la madera, la manta, la pintura.”

Gerardo descubrió el Mercado de los Sueños en Flagstaff y desde entonces ha trabajado allí como voluntario.

El Mercado de Sueños de Flagstaff Univision Television Group

Desde 2013, el Mercado de los Sueños es un lugar que busca ayudar, exhibiendo productos locales creados por personas de la comunidad, incluyendo las pinturas de Gerardo.

 

 

publicidad
publicidad
Por medio de las redes sociales, el secretario de gobierno de Puebla anunció que 14 personas, incluido niños, murieron en Atzala tras el fuerte sismo registrado el pasado martes. Por otro lado, la Casa Blanca anunció que enviará equipos de rescate a México.
Adolfo Matamoros, profesor de ingeniería civil de UTSA, explicó que muchas de las edificaciones que se cayeron estaban antes del histórico terremoto de 1985 y "esos edificios se dañaron". También dijo que en los "casos en los que hay fraudes" en las construcciones pueden ocasionarse desastres.
Concejales, asambleístas, congresistas y líderes comunitarios se dieron cita para evaluar la situación que se vive en Puerto Rico tras el paso de María. En primera instancia, aseguran que esperarán un informe de FEMA sobre los daños en la isla para dar inicio a un proceso de cooperación.
La ayuda internacional no se ha hecho esperar. La iniciativa privada en la ciudad de Houston y la Cruz Roja están coordinando esfuerzos y estrategias para poder enviar ayudar en breve. Habrá una reunión para determinar un centro de acopio.
publicidad