publicidad

Crímenes sin perdón: Abuso sexual

Crímenes sin perdón: Abuso sexual

Cada año, cientos de jóvenes universitarias son víctimas de algún tipo de abuso sexual, dejándolas marcadas de por vida física y emocionalmente.

Serie “Crímenes sin perdón: Abuso Sexual” Parte 1 /Univision Television Group

Cada año, cientos de jóvenes universitarias son víctimas de algún tipo de abuso sexual, dejándolas marcadas de por vida física y emocionalmente.

La mayoría de estos crímenes imperdonables son perpetrados por hombres que las víctimas conocen.

Estos asaltos sexuales ocurren dentro y fuera de los campus escolares.


“Su personalidad no era violenta no era mala. Era chistosa. Pensé que era un amigo,” cuenta Carolina, quien jamas se imaginó que una salida al cine se convertiría en una pesadilla para el resto de su vida.


Ella prefiere no hablar de los detalles pero el reporte policial documentó lo sucedido.


Según la declaración de Rafael Chaparro, quien tiene casi dos años tras las rejas en espera de su juicio, él abusó sexualmente de Carolina varias veces esa noche.

Serie "Crímenes sin perdón" Parte 2 /Univision Television Group

“Yo doy gracias que no murió en esos momentos. Yo sé que muchas mueren y yo doy gracias  a Dios que no murió,” dice la madre de Carolina, quien también agradece a su hija por tener el valor de delatar a su agresor.


“Fue fuerte. Fue lo más fuerte que nos haya pasado en la familia y no realmente pensé que no me iba a pasar nunca,” agrega.


El largo proceso judicial ha sido una carga para ella, quien además ha tenido que enfrentar el rechazo y las críticas de los amigos y familiares de Chaparro.


“Esos retos psicológicos que tu hija piense en suicidarse. Es la etapa más complicada como familia,” cuenta la madre de la víctima.


La realidad es que cada año muchas mujeres se quitan la vida al no poder enfrentar el dolor de una violación, la culpa o el rechazo.

publicidad


Esta clase de crímenes entre universitarias es tan severo que a nivel nacional que la Casa Blanca ha tomado cartas en el asunto, y estrellas como Lady Gaga han creado campañas, comerciales y canciones incentivando a las víctimas a que no se quede calladas. La artista ha confesado que ella misma fue violada cuando tenía 19 años.


“El daño que me hizo a mí y a la familia. El proceso de hablarlo de ir a la policía abrirte a algo más íntimo,” explica Carolina quien acepta haber consumido alcohol la noche de su violación, aunque advierte que eso no es excusa para que le hicieran lo que le hizo su supuesto amigo.  


“Si no los tuviera no sé qué haría. Son mi roca,” dice la joven de su familia, la cual asegura que no descansará hasta que el presunto responsable pague el dolor que le causó.


Carolina aceptó contar su historia porque quiere evitar que le pase a otras chicas lo que le pasó a ella.


“Nunca es tu culpa. No fue tu culpa. No estás sola. Sí es superable y lastimarte a ti misma no es una opción. Habla,” insta Carolina. 

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
El niño tenía que ser entregado a su madre el miércoles en la noche, pero nunca llegó. Las autoridades investigan el paradero del padre, quien fue el que lo recibió al salir de la escuela. La mamá del menor cree que el hombre pudo haber huido a México con su hijo.
En un minuto también te informamos que los intérpretes de la corte del condado de Alameda realizaron una huelga para protestar por lo que consideran desigualdad de salarios.
En un minuto también te informamos que el propietario de una casa baleó mortalmente a un hombre que irrumpió en su vivienda en el noroeste de Miami. En otras noticias, las autoridades buscan a tres sujetos señalados de huir luego de balear a un hombre en los brazos.
El estilista Víctor Mendoza señala que los colores claros están muy de moda, como los platinados, rosados o lavanda. En cuando a cortes, se imponen las capas o los estilos rectos, que se pueden llevar en el pelo corto o el largo.
publicidad