publicidad

Crímenes sin perdón: Abuso sexual

Crímenes sin perdón: Abuso sexual

Cada año, cientos de jóvenes universitarias son víctimas de algún tipo de abuso sexual, dejándolas marcadas de por vida física y emocionalmente.

Serie “Crímenes sin perdón: Abuso Sexual” Parte 1 /Univision Television Group

Cada año, cientos de jóvenes universitarias son víctimas de algún tipo de abuso sexual, dejándolas marcadas de por vida física y emocionalmente.

La mayoría de estos crímenes imperdonables son perpetrados por hombres que las víctimas conocen.

Estos asaltos sexuales ocurren dentro y fuera de los campus escolares.


“Su personalidad no era violenta no era mala. Era chistosa. Pensé que era un amigo,” cuenta Carolina, quien jamas se imaginó que una salida al cine se convertiría en una pesadilla para el resto de su vida.


Ella prefiere no hablar de los detalles pero el reporte policial documentó lo sucedido.


Según la declaración de Rafael Chaparro, quien tiene casi dos años tras las rejas en espera de su juicio, él abusó sexualmente de Carolina varias veces esa noche.

Serie "Crímenes sin perdón" Parte 2 /Univision Television Group

“Yo doy gracias que no murió en esos momentos. Yo sé que muchas mueren y yo doy gracias  a Dios que no murió,” dice la madre de Carolina, quien también agradece a su hija por tener el valor de delatar a su agresor.


“Fue fuerte. Fue lo más fuerte que nos haya pasado en la familia y no realmente pensé que no me iba a pasar nunca,” agrega.


El largo proceso judicial ha sido una carga para ella, quien además ha tenido que enfrentar el rechazo y las críticas de los amigos y familiares de Chaparro.


“Esos retos psicológicos que tu hija piense en suicidarse. Es la etapa más complicada como familia,” cuenta la madre de la víctima.


La realidad es que cada año muchas mujeres se quitan la vida al no poder enfrentar el dolor de una violación, la culpa o el rechazo.

publicidad


Esta clase de crímenes entre universitarias es tan severo que a nivel nacional que la Casa Blanca ha tomado cartas en el asunto, y estrellas como Lady Gaga han creado campañas, comerciales y canciones incentivando a las víctimas a que no se quede calladas. La artista ha confesado que ella misma fue violada cuando tenía 19 años.


“El daño que me hizo a mí y a la familia. El proceso de hablarlo de ir a la policía abrirte a algo más íntimo,” explica Carolina quien acepta haber consumido alcohol la noche de su violación, aunque advierte que eso no es excusa para que le hicieran lo que le hizo su supuesto amigo.  


“Si no los tuviera no sé qué haría. Son mi roca,” dice la joven de su familia, la cual asegura que no descansará hasta que el presunto responsable pague el dolor que le causó.


Carolina aceptó contar su historia porque quiere evitar que le pase a otras chicas lo que le pasó a ella.


“Nunca es tu culpa. No fue tu culpa. No estás sola. Sí es superable y lastimarte a ti misma no es una opción. Habla,” insta Carolina. 

publicidad
Contenidos Relacionados
Interés Humano
12 nov, 2015 | 07:00 PM
Bisbee se rebela Parte 2
Interés Humano
13 nov, 2015 | 07:00 PM
Bisbee Se Rebela Parte 3
publicidad
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.