publicidad
Elecciones 2010

Independientes, el 'talón de Aquiles' de los demócratas

Independientes, el 'talón de Aquiles' de los demócratas

Los demócratas tuvieron un punto debil en estas elecciones. Enterate cuál fue...

Elecciones 2010
Elecciones 2010

Independientes inclinaron la balanza

Las predicciones de las elecciones del 2010 ya lo decían: “Los republicanos obtendrán la victoria”.

Pero, ¿a qué se debió el fracaso del partido Demócrata?

Los conservadores y personas de edad media formaron gran parte del electorado. Se ha dicho que usualmente los jóvenes tienden a votar más liberal, en comparación a la población de edad media y avanzada, quienes votan por el partido Republicano. Además, el número de votantes que se opusieron a un gobierno activista también aumentó, según lo informó el Centro de Investigación PEW (PEW Research Center, por su nombre en inglés).

De acuerdo a reportes de CNN, estos grupos votaron por los republicanos, dejando un margen bastante amplio entre ellos y los que votaron por los demócratas.

publicidad

La porción de electores que se describen a sí mismos como ‘conservadores’, por ende simpatizantes del partido Republicano, aumentó un tercio del total de 2006 --de 32 por ciento a 41 por ciento.

Sin embargo, el factor más determinante en el triunfo del partido de derecha fue conseguir el voto de los independientes. Es decir, personas que estaban indecisas a la hora de escoger un lado político.

Un 55 por ciento más de independientes votaron por el candidato Republicano, mientras que hace cuatro años estos mismos favorecieron al partido Demócrata por un margen similar (57 por ciento).

De la misma forma, el Presidente Barack Obama hace dos años obtuvo el poder de la Casa Blanca al ganar los votos de los independientes por un 52 por ciento, en contra de un 44 por ciento que obtuvieron los republicanos.

publicidad
publicidad
La compañía indicó que el sistema funcionará con una aplicación móvil, y para ello en los próximos meses se instalarán nuevos lectores en los puntos de acceso al metro. Se espera que en el 2020 esté completamente instalado.
El joven de 18 años enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión, luego de que el pasado 20 de octubre le diera una golpiza a un hombre mientras se movilizaban en un tren de la línea R en Brooklyn.
Autoridades revelaron los retratos hablados de dos sujetos señalados de amenazar a al menos cuatro personas con un arma para despojarlas de sus objetos de valor. El último caso fue reportado el pasado 18 de octubre.
Ante la próxima llegada de las bajas temperaturas muchos buscarán protegerse del frío ya sea con calefacción u otros recursos. Pero como nos cuenta Tayhana García, deberán ser muy precavidos para no ocasionar tragedias.
publicidad