publicidad
Elecciones 2010

Independientes, el 'talón de Aquiles' de los demócratas

Independientes, el 'talón de Aquiles' de los demócratas

Los demócratas tuvieron un punto debil en estas elecciones. Enterate cuál fue...

Elecciones 2010
Elecciones 2010

Independientes inclinaron la balanza

Las predicciones de las elecciones del 2010 ya lo decían: “Los republicanos obtendrán la victoria”.

Pero, ¿a qué se debió el fracaso del partido Demócrata?

Los conservadores y personas de edad media formaron gran parte del electorado. Se ha dicho que usualmente los jóvenes tienden a votar más liberal, en comparación a la población de edad media y avanzada, quienes votan por el partido Republicano. Además, el número de votantes que se opusieron a un gobierno activista también aumentó, según lo informó el Centro de Investigación PEW (PEW Research Center, por su nombre en inglés).

De acuerdo a reportes de CNN, estos grupos votaron por los republicanos, dejando un margen bastante amplio entre ellos y los que votaron por los demócratas.

publicidad

La porción de electores que se describen a sí mismos como ‘conservadores’, por ende simpatizantes del partido Republicano, aumentó un tercio del total de 2006 --de 32 por ciento a 41 por ciento.

Sin embargo, el factor más determinante en el triunfo del partido de derecha fue conseguir el voto de los independientes. Es decir, personas que estaban indecisas a la hora de escoger un lado político.

Un 55 por ciento más de independientes votaron por el candidato Republicano, mientras que hace cuatro años estos mismos favorecieron al partido Demócrata por un margen similar (57 por ciento).

De la misma forma, el Presidente Barack Obama hace dos años obtuvo el poder de la Casa Blanca al ganar los votos de los independientes por un 52 por ciento, en contra de un 44 por ciento que obtuvieron los republicanos.

publicidad
publicidad
Los manifestantes llamaron al juez Orlando Garcia pidiéndole que tome la mejor decisión ante la ley SB 4.
Una jueza federal invalidó una vez más la ley electoral de Texas conocida como Voter ID. Esto significa que no tendrán que exigir una identificación con fotografía a los interesados en votar. Pero la oficina del gobernador asegura que no se quedará con los brazos cruzados, y apelará la decisión.
El dinero iba destinado para ayudar a cientos de familias que pasan necesidades en El Salvador. El sospechoso del hurto fue identificado mediante los registros de las cámaras de seguridad.
El Congresista se refirió a la propuesta para reemplazar al Obamacare diciendo que es de suma importancia que los legisladores se pongan de acuerdo en una propuesta que beneficie a quienes dependen de estos seguros médicos. También se refirió a temas que preocupan a nuestra comunidad como la SB4 y DACA.
publicidad