publicidad
Elecciones 2010

Independientes, el 'talón de Aquiles' de los demócratas

Independientes, el 'talón de Aquiles' de los demócratas

Los demócratas tuvieron un punto debil en estas elecciones. Enterate cuál fue...

Elecciones 2010
Elecciones 2010

Independientes inclinaron la balanza

Las predicciones de las elecciones del 2010 ya lo decían: “Los republicanos obtendrán la victoria”.

Pero, ¿a qué se debió el fracaso del partido Demócrata?

Los conservadores y personas de edad media formaron gran parte del electorado. Se ha dicho que usualmente los jóvenes tienden a votar más liberal, en comparación a la población de edad media y avanzada, quienes votan por el partido Republicano. Además, el número de votantes que se opusieron a un gobierno activista también aumentó, según lo informó el Centro de Investigación PEW (PEW Research Center, por su nombre en inglés).

De acuerdo a reportes de CNN, estos grupos votaron por los republicanos, dejando un margen bastante amplio entre ellos y los que votaron por los demócratas.

publicidad

La porción de electores que se describen a sí mismos como ‘conservadores’, por ende simpatizantes del partido Republicano, aumentó un tercio del total de 2006 --de 32 por ciento a 41 por ciento.

Sin embargo, el factor más determinante en el triunfo del partido de derecha fue conseguir el voto de los independientes. Es decir, personas que estaban indecisas a la hora de escoger un lado político.

Un 55 por ciento más de independientes votaron por el candidato Republicano, mientras que hace cuatro años estos mismos favorecieron al partido Demócrata por un margen similar (57 por ciento).

De la misma forma, el Presidente Barack Obama hace dos años obtuvo el poder de la Casa Blanca al ganar los votos de los independientes por un 52 por ciento, en contra de un 44 por ciento que obtuvieron los republicanos.

publicidad
publicidad
El guardia de los Rockets James Harden podría llevarse el premio al Jugador Más Valioso, mientras Mike D’Antoni es fuerte candidato a ser Entrenador del Año. Además, México viaja a Houston para su partido amistoso ante Ghana, y James Rodriguez podría emigrar próximamente al fútbol inglés.
Una ronda de tormentas podrían afectar la ciudad. El termómetro registrará al menos 61 grados Fahrenheit este martes 27 de junio.
José Hernández cometió un error al digitar el apellido de su sobrina en un tiquete internacional de San Salvador a Nueva York y estuvo a punto de perder 648 dólares, pero gracias a la ayuda del 41 A Tu Lado le fue devuelto su dinero.
Al parecer la víctima de 19 años de edad y su novia viajaban en una camioneta cuando sostuvieron una discusión con otros sujetos que iban en otro vehículo y quienes dispararon e hirieron al joven en la cabeza. Debido a esto, la camioneta se estrelló y la mujer resultó herida.
publicidad