publicidad
El presidente Barack Obama cumplio la promesa que hizo en su campaña de invitar a Eddie "Piolin" Sotelo a la Casa Blanca.

Hispanos decepcionados de Obama: Piolín

Hispanos decepcionados de Obama: Piolín

El presidente Obama visitó el Show de Piolín por la Mañana en un encuentro histórico, ahí surgieron respuestas que esperan los hispanos en EU.

El presidente Barack Obama cumplio la promesa que hizo en su campaña de...
El presidente Barack Obama cumplio la promesa que hizo en su campaña de invitar a Eddie "Piolin" Sotelo a la Casa Blanca.

En el marco electoral que rodeó la visita presidencial a California, Piolín dijo a Obama: ?Muchos hispanos están decepcionados con usted por la falta la reforma migratoria, ¿cómo viene a pedir por votos?? preguntó el conductor del programa.

"Yo también estoy decepcionado..." comenzó a responder el mandatario.

El desempleo fue otro de los temas de urgencia que Piolín trató con Obama de forma directa: "¿Qué tiene que decir usted a los 15 millones de desempleados en Estados Unidos?"

Estas y muchas otras preguntas que los radioescuchas de Piolín le hicieron llegar al presidente fueron planteadas por el locutor.

Un gran compromiso comunitario

Momentos antes de la entrevista y sintiendo la gran responsabilidad que representa este encuentro con Obama, Piolín le confesó a Univision.com que se estaba preparando para la visita presidencial."Queremos aprovechar la visita al máximo; estamos analizando todos los correos, mensajes de texto y llamadas de nuestra gente, para ver cuál es el mayor interés de nuestra comunidad", comentó el presentador radial.

publicidad

La visita del presidente Obama se hace en el marco de una gira proselitista para apoyar a varios candidatos demócratas en California.

Sin hacer referencia alguna sobre el contexto electoral alrededor de la actual visita presidencial, Piolín enfatizó su interés porque la comunidad hispana, legal o ilegal en Estados Unidos tenga la posibilidad de entrar en contacto con el primer mandatario nacional a través de los micrófonos de su programa.¿Una promesa incumplida?

Este será el tercer encuentro entre Obama y Piolín. No obstante, es la primera vez que el ex senador de Illinois visita a una estación radial en calidad de presidente.

Durante la campaña electoral de 2008, Obama se presentó en los estudios del Piolín por la Mañana en donde entre otras cosas, prometió impulsar una reforma migratoria en caso de ser electo al máximo cargo estadounidense.

"Haré que pase la reforma migratoria", reiteró el entonces candidato demócrata dijo antes de ser electo en los micrófonos del Show de Piolín. Lo cierto es, sin embargo, que Obama lleva ya casi dos años en el cargo, y la reforma migratoria no ha sido aprobada por el Congreso.

Ante esta premisa Piolín, aunque no negó sus sentimientos de dolor, respondió: "Tenemos que seguir luchando. En la vida legales o ilegales tenemos que pasar pruebas", comentó Piolín.

publicidad

"Lo más duro es cuando no se tiene documentos. Pero no hay que enfocarse en el problema, porque si no te hundes más, hay que tener una visión más amplia", agregó. "Hay que enfocarse en lo que se puede lograr si se continua con disciplina y lo que podemos demostrar con nuestro espíritu de lucha pacífica".

Obama llegó a California para apoyar a miembros de su Partido Demócrata: La contienda por la gobernación del estado aún tiene al demócrata Jerry Brown y a la republicana Meg Whitman en empates técnicos en las encuestas, mientras que la demócrata Barbara Boxer continúa en la lucha por defender su escaño en el Senado federal frente a la agresiva campaña de la republicana Carly Fiorina.

Tanto candidatos republicanos como demócratas necesitan el voto latino para asegurarse una victoria el próximo martes, 2 de noviembre, y la visita de Obama al Show de Piolín es testimonio de la creciente importancia que el electorado latino en Estados Unidos.

¿Por qué al Show de Piolín?La labor social de Eddy "Piolín" Sotelo tiene más de ocho años y transciende las fronteras de las consolas de radio. Desde 2002, el Show de Piolín por la Mañana ha llevado alegría y diversión para la gran familia hispana en Estados Unidos y desde su micrófono se han liderado campañas de información, educación y apoyo para la comunidad, particularmente en temas de inmigración, civismo y justicia social.Siendo líder indiscutible del dial matutino y vocero de la comunidad hispana a nivel nacional, el Show de Piolín por la Mañana hará historia una vez más con la visita del presidente Obama.

publicidad

No puedes perderte este encuentro. Escucha la entrevista este 25 de octubre en tu estación local o a través de la página de internet de Piolín.

publicidad
publicidad
El polémico anuncio de Donald Trump en las calles de Phoenix fue vandalizado con balas de pintura, aún se desconoce quiénes fueron los responsables.
Al parecer una discusión que inició por el amor de una mujer en línea, se tornó violenta luego de que ambos hombres se enfrentaran a tiros en el condado Maricopa.
Un adolescente, de 16 años, fue arrestado después de realizar amenazas contra la preparatoria Liberty en Peoria, al momento de su detención el joven aseguró que se trataba de una broma.
Al parecer los jóvenes de la escuela Hamilton realizaron dichas acciones como parte de una novatada que se da a los nuevos miembros del equipo de futbol americano.
publicidad