publicidad
.

Es maestra, es doctora... es mamá logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Es maestra, es doctora... es mamá

Es maestra, es doctora... es mamá

Suena el despertador, ella lo apaga y se levanta antes que todos...

Con amor para Mamá

Suena el despertador, ella lo apaga y se levanta antes que todos.

Aún en la oscuridad de la madrugada, va de habitación en habitación, levantando poco a poco a cada miembro de la familia, teniendo en cuenta cómo es que a cada uno le gusta ser despertado.

“A Luis solamente le tengo que decir una vez, a Diego debo tratar no asustarlo y con Paulina, debo asegurarme que se despierte, pues si me voy de su habitación se vuelve a dormir”, piensa.

Inmediatamente, sabe que debe de ir de ahí a la cocina, pasando por la sala, y recogiendo parte de todo lo que dejaron tirado la noche anterior.

Una vez en la cocina, vuelve a repasar en su mente, “A Luis le debo hacer sus huevos revueltos solamente con una tira de tocino, mientras que a Diego no le pueden faltar las pasas en su avena, ah, y que no se le enfríe. Con Paulina, debo asegurarme de quitarle la orilla al pan tostado pues dice que no le gusta”.

Se termina la hora del desayuno y despide con un beso a cada uno de sus hijos. Al esposo le entrega su almuerzo, deseándole que tenga un “excelente día” en el trabajo mientras lo abraza.

Todo esto, con una sonrisa en la cara.

Se queda sola en casa, voltea hacia atrás y la carrera comienza de nuevo.

Recoger los calcetines y la ropa tirada, para lavarla.

Pasar la aspiradora.

Lavar los trastos.

Hacer las camas.

Tomar un baño para salir y hacer la despensa.

Ir a recoger las medicinas de Paulina.

Hacer rendir el dinero.

publicidad

Regresar a casa.

Preparar la cena.

Y todo esto, con una sonrisa en la cara.

Llega el marido del trabajo, agobiado, estresado, cansado, y ella lo recibe con un beso.

Llega Luis, el mayor, con una mala calificación de la preparatoria, y ella le dice que le ponga más empeño a la escuela, y le da un beso.

Llega Omar con la camiseta rota y manchada después de jugar futbol. El pobre tiene la cara de tristeza pues cree que mamá lo castigará. Ella lo abraza y le dice que la ruptura en su ropa tiene remedio, y que no debe preocuparse. Omar sonríe cuando recibe su beso.

Llega Paulina con una carpeta llena de tareas que deberá completar para mañana. Ella sabe que tendrá que quedarse con la pequeña hasta altas horas de la noche para poder terminarlas.

Les da de cenar a todos y trata de que en la mesa platiquen sobre cosas que aprendieron, cosas positivas, cosas divertidas. Entiende que la hora de la cena es sagrada debido a que es uno de los pocos momentos del día donde pueden convivir como familia.

Termina la cena y unos hacen la tarea, otros ven televisión. Mientras recoge los platos de la mesa ayuda a Paulina a hacer la tarea.

Luego llega la hora de dormir… Para todos, menos para ella.

Se queda contemplando la casa, ahora en la oscuridad de la noche, y sonríe.

Es la media noche  y al fin se recuesta en su cama.

Pasan cinco horas, suena el despertador, ella lo apaga y se levanta antes que todos… Sí, una vez más.

publicidad

Doctora, psicóloga, maestra, analista, constructora, diseñadora, sastre, cocinera e incansable.

Todo esto y más, es mamá.

Envíale tu carta a mamá a lanuevaphoenix@univision.com, y dile cuánto la quieres y cuánto aprecias todo lo que ha hecho por tí. Que incluya tu nombre, para que sea publicada en nuestro especial del Día de Las Madres.

publicidad
publicidad
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Los sujetos asustaron a la familia incluyendo a una menor de 8 años, a quien amenazaron de muerte. Los hechos ocurrieron en la cuadra 9800 de la calle Paseo Bonita Dr., las víctimas reportaron el hecho para que la comunidad se cuide de personas inescrupulosas.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio, el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Cada vez se ven más reportajes y noticias falsas en las redes sociales, por eso es necesario que los consumidores sepan reconocer la diferencia. Para eso es necesario investigar la información antes de compartirla, pues esto evita que se vuelva viral.
Comunidad
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
Los creyentes que acudieron al evento pidieron por una reforma migratoria que resuelva la incertidumbre con la que viven muchos inmigrantes en EEUU.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.