publicidad

En buena condición heridos de tiroteo en Tombstone

En buena condición heridos de tiroteo en Tombstone

Conmoción en Tombstone luego que una de sus comunes parodias de tiroteos callejeros terminara con dos personas heridas, incluyendo uno de los actores, al ser impactos por balas reales.

El turístico e histórico pueblo de Tombstone, conocido por sus recreaciones de pistoleros, vivió una escena real de tiroteo que dejó a dos personas heridas.

El suceso ocurrió este domingo cuando “Los Vigilantes de Tombstone” realizaban una obra de teatro callejero que implica tiroteos animados en la cuadra 400 de la calle Allen.

Durante la dramatización, los actores Tom Carter y Víctima Ken Curtis se enfrentaron ante la multitud cuando Tom Carter disparó su arma de fuego, haciendo que Ken Curtis cayera al suelo después de ser impactado por una bala.


Los vigilantes detuvieron inmediatamente el espectáculo y le quitaron el arma a Tom Curtis. Durante la inspección de su arma, se descubrió que había una ronda de balas reales.

Ken Curtis fue trasladado al Centro Médico University, donde fue sometido a cirugía para quitar la bala. Según la esposa de Kevin Curtis, la bala fue removida  y su esposo se encuentra recuperándose en casa.


Más tarde se descubrió además de que al menos dos de las rondas de tiros reales también impactaron a un negocio ubicado en la calle Allen, y que una de las balas alcanzó a una mujer que estaba al frente de la famosa atracción de Tombstone, el teatro “La jaula de pájaros”. La víctima fue identificada como Debbie Mitchell, quien sostuvo una herida menor en el cuello y se encuentra en  buena condición. El alcalde Escapule tomó acción inmediata y aconsejó al grupo de Vigilantes de Tombstone cesar cualquier parodias de tiroteo hasta que se puede determinar que todas las armas están cargadas con seguridad con munición de fogueo como se requiere.

publicidad

Este incidente ha sido clasificado por las autoridades como as alto agravado basado en la imprudencia y las heridas graves ocasionadas.

Hasta el momento no habido arrestos pero el reporte será enviado a la Oficina del Fiscal del Condado para evaluación. 


Este incidente es un hecho aislado que no tiene precedentes en esta área.


Ante esta situación, Tombstone se enorgullece de la protección y la seguridad de su gente del pueblo y asegura que los turistas y los ciudadanos de Tombstone pueden estar seguros de que el protocolo de seguridad es estricto y que se hará cumplir antes de permitir cualquier otra recreación de tiroteo en las calles de este pueblo histórico. 

publicidad
publicidad
En el certamen, organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico de Los Ángeles, participaron 10 jovencitas representando diferentes estados mexicanos.
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Decenas de personas asistieron a un foro comunitario en Houston que contó con la presencia del alguacil del condado de Harris, Ed González, quien señaló que la polémica ley daña la relación entre la comunidad y la policía porque los ciudadanos "van a tener miedo de reportar crímenes" por el riesgo de ser deportados.
La víctima dejó tres niños menores de edad que ahora estarán a cargo de su abuela y una tía. Según el hermano de la víctima, no se trataría de un suicidio sino de un hecho criminal. Para la madre de la fallecida, la pareja de la occisa la maltrataba constantemente, por lo que no descarta que se haya tratado de un asesinato.
publicidad