publicidad
La ley SB1070 ha generado numerosas protestas entre la población latina en todo el país.

Difunden documental 'SB 10 70: Los Rostros"

Difunden documental 'SB 10 70: Los Rostros"

Es una “ventana’ para aquellos que no han vivido de cerca el conflicto” que se vive en Arizona debido a la SB 1070.

La ley SB1070 ha generado numerosas protestas entre la población latina...
La ley SB1070 ha generado numerosas protestas entre la población latina en todo el país.

El Gatillero entrevista a productor

Es una “ventana’ para aquellos que no han vivido de cerca el conflicto” que se vive en Arizona debido a la SB 1070.

Así describió en su largometraje Renato Avalos, productor y director del documental “SB 1070: Los Rostros”.

En entrevista en El Show Del Gatillero, de la 105.9 FM, Avalos explicó a detalle cuál fue el esfuerzo que llevó a cabo para recaudar las imágenes que en su obra muestra.

“Nos llevó un año tres meses las grabaciones, y medio año en edición”, dijo Avalos.

El también director dijo que todo comenzó con la firma de la controversial ley el 23 de abril, de 2010.

El tráiler del documental muestra a Jan Brewer firmando la SB 1070 y se desarrolla con las diferentes caras inmiscuidas -voluntaria e involuntariamente- en todo este movimiento.

publicidad

Las imágenes incluyen entrevistas con Russel Pearce, el Senador de Arizona y creador de la SB 1070, y el Sheriff Joe Arpaio por un lado, y los grupos pro-inmigrantes y víctimas de dicha ley, por el otro.

Uno de los objetivos que Avalos y su equipo de producción desea conseguir con este largometraje es mostrar el conflicto tal y como es.

“No hay narrador y lo quisimos hacer lo más documental posible para así ser objetivos, Gatillero”, dijo al locutor de la radio.

David Carvajal, Productor Ejecutivo del documental, añadió que la meta es también hacer llegar estas imágenes a diferentes personas por todo el país.

publicidad
publicidad
Según Noemí Ramírez, experta en temas de inmigración, en esos casos la persona sí podría volver al país a tratar de reversar la condena criminal por la cual se le acusa justificando que no tuvo la colaboración adecuada de un abogado.
Los residentes llevaban más de dos meses en condiciones precarias de salubridad debido a que las autoridades pertinentes no se hacían cargo de la basura. Inclusive, tenían que lidiar con un mal olor y la abundancia de insectos y roedores.
Unas personas dieron aviso del hallazgo del cuerpo a las autoridades este martes en horas de la tarde. El sargento del Alguacil del condado de Los Ángeles Bill Cotter aseguró que la víctima al parecer presentaba un orificio de bala en el pecho. Los detectives están tratando de determinar cómo sucedieron los hechos.
Amancio Rodríguez llegó al país a los 14 años de edad y dice que todos los días se esforzó por trabajar y aprender algo nuevo en el negocio de la construcción. Después de 39 años, Rodríguez asegura que ha cumplido el sueño americano y quiere ser ejemplo de motivación para muchos que buscan lo mismo.
publicidad