publicidad
La ley SB1070 ha generado numerosas protestas entre la población latina en todo el país.

Difunden documental 'SB 10 70: Los Rostros"

Difunden documental 'SB 10 70: Los Rostros"

Es una “ventana’ para aquellos que no han vivido de cerca el conflicto” que se vive en Arizona debido a la SB 1070.

La ley SB1070 ha generado numerosas protestas entre la población latina...
La ley SB1070 ha generado numerosas protestas entre la población latina en todo el país.

El Gatillero entrevista a productor

Es una “ventana’ para aquellos que no han vivido de cerca el conflicto” que se vive en Arizona debido a la SB 1070.

Así describió en su largometraje Renato Avalos, productor y director del documental “SB 1070: Los Rostros”.

En entrevista en El Show Del Gatillero, de la 105.9 FM, Avalos explicó a detalle cuál fue el esfuerzo que llevó a cabo para recaudar las imágenes que en su obra muestra.

“Nos llevó un año tres meses las grabaciones, y medio año en edición”, dijo Avalos.

El también director dijo que todo comenzó con la firma de la controversial ley el 23 de abril, de 2010.

El tráiler del documental muestra a Jan Brewer firmando la SB 1070 y se desarrolla con las diferentes caras inmiscuidas -voluntaria e involuntariamente- en todo este movimiento.

publicidad

Las imágenes incluyen entrevistas con Russel Pearce, el Senador de Arizona y creador de la SB 1070, y el Sheriff Joe Arpaio por un lado, y los grupos pro-inmigrantes y víctimas de dicha ley, por el otro.

Uno de los objetivos que Avalos y su equipo de producción desea conseguir con este largometraje es mostrar el conflicto tal y como es.

“No hay narrador y lo quisimos hacer lo más documental posible para así ser objetivos, Gatillero”, dijo al locutor de la radio.

David Carvajal, Productor Ejecutivo del documental, añadió que la meta es también hacer llegar estas imágenes a diferentes personas por todo el país.

publicidad
publicidad
Se acaban las vacaciones y las escuelas están listas para recibir a miles de niños que vuelven con gran expectativa. Alberto Carvalho, superintendente de escuelas de Miami-Dade explica las novedades para este año escolar.
Varios clientes del local intervinieron cuando el asaltante había cortado al hombre de 47 años y lo estaba pateando en el suelo. El sujeto huyó del lugar y es buscado por la policía, que pide ayuda de la comunidad para encontrarlo.
La policía busca a los dos sospechosos de atacar con una botella rota al empleado de una bodega de Manhattan. Mientras uno lo sostenía el otro lo cortaba reiteradamente. Fue trasladado a un hospital con heridas en el estómago y los brazos.
Durante el día se sentirá bastante calor y sensación de humedad, pero sin probabilidad de lluvia. La máxima temperatura para hoy será de 89 grados, con sensaciones térmicas entre los 91 y 92 grados. Vea recomendaciones para disfrutar el eclipse solar en el área de Nueva York.
publicidad