publicidad
Daniel Hernández, durante sus entrevistas.

Daniel Hernández: “No soy un héroe”

Daniel Hernández: “No soy un héroe”

Todos lo consideran un verdadero héroe. Sin embargo, Hernández lo rechaza. Entérate porqué...

Daniel Hernández, durante sus entrevistas.
Daniel Hernández, durante sus entrevistas.

Pero es un ‘ídolo’ en la Web

Todos lo consideran un verdadero héroe.

Después de todo, Daniel Hernández, de 20 años de edad y estudiante de la Universidad de Arizona, le salvó la vida a la Legisladora Gabrielle Giffords (Demócrata - AZ), cuando fue herida de bala en el tiroteo donde seis personas murieron y 14 más resultaron lesionadas.

Sin embargo, Hernández lo rechaza.

“Durante todo el día muchas personas han mencionado esa palabra (héroe), pero no me gusta”, aseguró el joven, mientras esperaba en las instalaciones de Univisión 33, en Phoenix, AZ, para ser entrevistado vía telefónica por Jorge Ramos del Noticiero Univisión. “No me considero un héroe”.

Tal vez Hernández lo niegue y hasta se encuentre un poco hermético por encontrarse bajo el ‘reflector’ de los medios, pero lo quiera ó no, él se ha convertido en uno de los temas más populares en las redes sociales y en el mundo de la Web en general.

publicidad

En su Twitter, el famoso director de películas como “Bowling for Columbine” y “Farenheith 911”, Michael Moore, publicó de forma sarcástica, en inglés: “Daniel Hernández, de 20 años de edad, fue acreditado de salvarle la vida a la Representante Giffords. ‘¿Hernandez?’ ¿Es esto legal? Arizona, ¿ya revisaron sus documentos?”.

Mientras tanto, Hernández sólo se limitó a opinar que el enfoque de los medios debería estar más en la salud de Giffords y las otras víctimas, que en él.

“’Gabi’, así la llamamos porque la consideramos una amiga, ella es la verdadera valiente, pues ella ha pasado su vida ayudando a la comunidad”, aseguró Hernández, con la mirada cansada y un tono de voz agotada.

Y no es para menos, Hernández declaró haberse levantado desde ayer a las 5 de la madrugada para hacer una serie de entrevistas que él describió como “exhaustivas”.

Tan extensa ha sido su presentación ante los medios que al preguntarle, “¿cómo crees que cambiará tu vida después de todo esto?”, el joven respondió: “Este fue un suceso que sin duda nos cambió la vida a todos, pero todo ha sido tan rápido y difícil que no me he puesto a pensar en ello”.

Además dijo no tener una opinión “informada” en cuanto al enlace que hizo el Sheriff del Condado de Pima, AZ, Clarence Dupnick, entre el tiroteo que ocurrió el pasado sábado 8 de enero y la retórica ‘apasionada’ que se vive en la política de Arizona.

publicidad

“He estado tan ocupado que no he leído mucho sobre el tema y por eso prefiero no opinar”, explicó Hernández.

Luego comenzó la entrevista con Jorge Ramos y Hernández describió "igual que lo había hecho ya varias veces en el día- cómo reaccionó en el momento del tiroteo.

“Cuando vi que Gabi había sido herida, inmediatamente fui y revisé qué tan graves eran sus heridas”, dijo. “En el momento no pensé en el miedo ni nada de eso, sólo me dediqué a levantar a Gabi para que no se ahogara con la sangre que estaba derramando”.

Al final de la llamada, ya lo esperaba un reportero del programa ‘Aquí y Ahora’. Una vez más resurgió el tema de ser un ídolo debido a su famosa hazaña, y una vez más Hernández lo refutó. 

publicidad
publicidad
Miguel Montero manifestó el año pasado, durante una entrevista en una emisora en Chicago, dificultades con Joseph John Maddon. En otras noticias, los White Sox continúan su preparación de la pretemporada en Glendale bajo el mando de Rick Rentería.
La locutora ya se encuentra en Miami, FL pero antes de su viaje, visitó a la diseñadora Johana Hernandez para escoger su vestido de la línea GLAUDI. ¿Cuál habrá escogido?
Un grupo de personas se congregó a las afueras de la oficina del senador pues el representante ha demostrado poco interés para reunirse con sus constituyentes.
A pesar del ascenso en el termómetro, el jueves habría lluvia. La foto del día es de Valeria, Cristopher y David.
publicidad