publicidad

Biografía de Alejandra Espinoza, Video Periodista

Biografía de Alejandra Espinoza, Video Periodista

Biografía de Alejandra Espinoza, Video Periodista

Talento Univisión Arizona 2015

Con 18 años de experiencia en medios de comunicación, Alejandra Espinoza es una de las periodistas más destacadas y galardonadas de Univisión Arizona.

Alejandra es Video Periodista del canal, y bajo esa posición produce, edita y reporta en cámara sus propias notas, muchas de las cuales han sido merecedoras de importantes reconocimientos.

Esta veterana de las noticias cuenta con 15 nominaciones a los prestigiosos premios Emmy. Ha ganado siete galardones, siendo la serie especial “Fe, Lucha y Esperanza” la que más la ha impactado por resumir en esas tres palabras el sello que marca sus historias y la razón por la cual la audiencia se identifica con su trabajo periodístico.

Alejandra Espinoza, Video Periodista Univisión Arizona
Alejandra Espinoza, Video Periodista Univisión Arizona

En el 2010, ganó el premio APTRA (La Asociación de radio y Televisión), y otro galardón por la Asociación de Periodistas Hispanos en Arizona como mejor periodista.

Asimismo, Alejandra fue seleccionada en 2010 como uno de los 40 Líderes Latinos más importantes de Arizona (Business Journal 40 under 40 Leadership Award).

Organizaciones como la Red de Donantes de Órganos de Arizona y el St. Jude Children's Research Hospital también han reconocido la excelencia de su trabajo dentro de la comunidad.

Alejandra se unió a Univisión Arizona en 2004 como reportera y presentadora de noticias los fines de semana. Su pasión por servirle a la comunidad la llevó nuevamente a las calles donde se ha destacado reportando historias que inspiran y ayudan al público, abordando temas de educación, salud e interés humano.

publicidad

Esta carismática periodista es una profesional de la comunicación con experiencia en tres diferentes medios. Antes de unirse al equipo líder de noticias de Arizona, Alejandra trabajó en Radio Campesina como locutora y agente de ventas, en el periódico  Prensa Hispana como reportera,  y en Univisión Radio como directora de noticias.

A lo largo de su carrera y durante su tiempo libre, Alejandra ha estado muy involucrada con la comunidad, apoyando organizaciones sin fines de lucro, entre ellos: asilos de ancianos, refugios para mujeres víctimas de violencia doméstica,  y el Hospital St. Jude. Además, ha sido mentora de adolescentes y estudiantes, y motivadora de madres solteras en vecindarios de bajos recursos.

Más que el medio para vivir, su trabajo como periodista es su gran pasión y el camino que día a día la lleva a conocer personas que la han inspirado como ser humano, profesional y madre. Su hijo Alexis y su familia son la mayor motivación de su vida. Más importante que cualquier premio, para Alejandra no hay nada más importante que ser un buen ejemplo para su hijo, y mantener la confianza del público a través de reportajes que realmente puedan impactar o crear un impacto positivo en la comunidad. 

publicidad
publicidad
Sin importar que una mujer y una niña se encontraban al interior de la camioneta, el delincuente ingresa, forcejea con una de ellas y escapa. Las autoridades están tras la pista del señalado.
En un minuto también te informamos que Los Ángeles, Santa Mónica, Santa Ana y West Hollywood está en la lista de ciudades y condados del país en contra del gobierno federal luego de que este anunciara posible retiro de fondos a quienes no ayuden a los departamentos de ICE en sus respectivas jurisdicciones.
En un minuto también te informamos que los familiares de las víctimas del salón de belleza de Seal Beach se oponen a buscar la pena de muerte para el victimario.
En un minuto también te informamos que las autoridades investigan el hallazgo de una persona muerta en un complejo de apartamentos en Phoenix.
publicidad