publicidad
.

Arizona se convirtió en capital de los dreamers logo-noticias.cd3dd216dd...

Jóvenes dreamers.

Arizona se convirtió en capital de los dreamers

Arizona se convirtió en capital de los dreamers

La más reciente demostración incluye una carta escrita por un Dreamer entregada a las manos de Obama en Phoenix.

Jóvenes dreamers.
Jóvenes dreamers.

Epicentro de actividades de Dreamers

Arizona se transformó en el bastión de los dreamers a partir del 22 de julio cuando nueve de ellos realizaron una protesta para llamar la atención sobre las deportaciones. Fueron arrestados y quedaron al borde de la deportación, pero pidieron asilo.

Esta semana las autoridades migratorias avanzaron en el proceso que podría dar refugio a los nueve dreamers detenidos en Arizona por tratar de reingresar a Estados Unidos. Tres de ellos ya estaban en el país y los otros seis habían sido deportados previamente.

Este martes, otra forma de presión le llegó directo a las manos del Presidente. En su viaje a Phoenix para hablar sobre la recuperación del sector inmobiliario, Obama recibió del alcalde de Phoenix una carta de un dreamer. En ella, Tony Valdovinos le dice al presidente que él se siente estadounidense y que su forma de agradecimiento por la Acción Diferida, anunciada por el gobierno en junio del año pasado para beneficiar a los jóvenes indocumentados, será el activismo.

publicidad

Aquí el texto completo publicado por la ciudad de Phoenix:

“Soy uno de los 300,000 Dreamers que tienen una mejor vida en el único país que he conocido gracias a usted.

La palabra “gracias” no es suficiente para mostrarle lo agradecido que estoy porque usted está ayudando a gente como yo a vivir sin miedo por primera vez en la vida, y por darme la oportunidad de hacer una vida mejor para mí. Yo le mostraré mi gratitud de la única manera que sé hacerlo: prometiendo dar a cambio y ayudando a otros de la forma que usted me ha ayudado a mí.

Yo vine a los Estados Unidos cuando tenía dos años de edad y no tengo me memoria alguna del lugar donde nací. Mientras crecía, nosotros tuvimos una sola bandera, las estrellas y las barras, y las experiencias de mi familia son las mismas que las de mis amigos que nacieron aquí.

En 9/11, mi familia lloró como cualquier otra familia estadounidense y queríamos ayudar. Cuando me gradué de preparatoria, caminé orgulloso a la oficina de reclutamiento de la Marina para enlistarme, pero me dijeron no, no tenía permiso de servir. Fue la primera vez que me sentí rechazado por el país al que amo, y dolió.

Me tomó un tiempo aprender que yo era diferente de mis amigos que habían nacido en suelo estadounidense. Mi madre estaba nerviosa de hablar de eso. Pero pronto aprendí que no podía tener un buen trabajo, y en cambio, moví cientos de libras de concreto cada día en lugares de construcción porque ese era el único lugar que me aceptaría.

publicidad

Esos trabajos en construcción me ayudaron a crear una ética de trabajo fuerte, pero yo quería algo más, no podía trabajar por ello. Estaba atrapado. Tan frustrante como este techo de vidrio que mi familia y yo sentíamos cada día, era el miedo condicionado en nosotros desde muy temprano en la vida, incluso cuando yo no entendía por qué. No veas a los policías a los ojos, nos decían, pensará que hay algo extraño. Y cuando tomé clases en un colegio comunitario local, caminaba una hora al campus y otra hora de regreso porque mi familia temía que yo fuese detenido por la policía y deportado. Tanto miedo se ha sembrado en mi madre que ella está incluso temerosa de que yo le escriba esta carta y hable.

Yo no pienso en mi historia como una de dificultades o lucha, sino como una serie de eventos que han probado mi carácter personal y me han motivado a cambiar las cosas. Cuando entré a la universidad, empecé a organizar y animar a otros para demandar mejores condiciones para nosotros.

Como uno de los líderes de Team Awesome en Phoenix, toqué puertas cada día y hablé con personas de mi comunidad, e incluso cuando no voto, me acerqué a aquellos que podían para pedirles que ayudaran a nuestra comunidad a salir del sentimiento perpetuo de desesperanza.

A través de la organización, cambiamos nuestra comunidad y finalmente probamos que a pesar de nuestro estatus de inmigración, nosotros podíamos alcanzar lo que creemos es nuestro deber y responsabilidad de ayudar a construir un país más fuerte.

publicidad

Con su decisión de acción diferida, usted ha validado lo que nosotros hemos trabajado, y nos ha dicho que también tenemos una oportunidad en el único país que hemos conocido y que amamos.

Usted, Sr. Presidente, ha convertido “Soñadores” en “Triunfadores”. Estoy eternamente agradecido a usted por creer en mí, en todos nosotros, y por ayudarnos a cada uno a tener una oportunidad de una mejor vida”.

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.