publicidad
.

A ti, ‘viejo, mi querido viejo’ logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

A ti, ‘viejo, mi querido viejo’

A ti, ‘viejo, mi querido viejo’

Cuando naciste, su cara lucia rígida, como una piedra. Se encontraba al lado de mamá, dándole apoyo para ese día que fue tan especial.

¡Gracias papá!

Cuando naciste, su cara lucia rígida, como una piedra. Se encontraba al lado de mamá, dándole apoyo para ese día que fue tan especial.

Trataba de mostrarse fuerte y sin problemas. Como diciendo, “todo está bajo control, y aquí nada malo puede pasar”.

Esa mirada profunda y de aliento, sin duda le daba la tranquilidad que tu madre necesitaba en ese momento, cuando se la comían los nervios.

Sin embargo, por dentro papá estaba tan asustado y lleno de inseguridad. Pero no lo podía demostrar. Él sabía que en sus hombros se apoyaban todas las expectativas de este nuevo miembro de la familia, y así se mantuvo, sin derramar una gota de sudor.

Luego llegaste al mundo. Vio tu piel rosada, sano y lleno de vida, y él por fin pudo respirar… pero sólo por un momento, pues supo en ese instante, que aún le faltaría un largo camino por recorrer contigo.

Y no era para menos. La mente de papá fue bombardeada con un sinfín de preocupaciones: “Necesitamos un coche más amplio”. “Debo hacer espacio en la casa o tendremos que mudarnos”. “Que no le falte comida”. “¿A dónde lo enviare a la escuela?”, entre muchas más.

Lo que tal vez no sabes es que muchas de estas incógnitas las respondió con, “No importa, trabajaré más o conseguiré un segundo empleo para poder sacarlos adelante”.

Así es, mientras caía más peso en sus hombros, él mismo no se daba por vencido, aceptaba el reto y lo enfrentaba con dignidad.

publicidad

En el trabajo aguantó humillaciones, gritos e injusticias, siempre con la mente fija en un objetivo: tu bienestar.

Después de un día arduo, largo y que parecía interminable llegó a casa. Ahí se encontró con que tú te habías portado mal y, según mamá, debía ponerte un castigo.

Sin embargo, él lo único que quería era verte y abrazarte. Esto fue lo que le permitió continuar con sus labores. Pero aún cuando se encontraba sumamente cansado, en lugar de una reprenderte, se tomó el tiempo de sentarse contigo y explicarte por qué tus acciones eran incorrectas.

Así como ese momento, te fue llevando de la mano hasta que creciste. Hasta que tú mismo reclamaste libertad. Era hora de caminar solo.

Saliste del hogar que él construyó para ti, pensando que ya no lo necesitabas. Querías ‘comerte’ el mundo entero y sentías que las reglas y la disciplina sólo te detendrían.

Luego enfrentaste la realidad. El mundo no era lo que pensabas, y recordaste los consejos de tu padre. En ese instante regresaste. Estabas seguro que aunque ya podías 'volar', aún necesitabas más instrucciones del ‘viejo’.

Pasaron los años y ahora te tocó el turno a ti de ser padre.

Al estar en la sala de maternidad del hospital, enseguida de tu esposa, tratando de contener los nervios, haciéndote el fuerte, te llegó la imagen de tu padre. Esa imagen de aquel gigante que en todas tus caídas, en todos tus desplantes, en todos tus triunfos y fracasos te llevo de la mano.

publicidad

En ese momento, lo entendiste. Entendiste la magnitud del amor de padre, su inteligencia, su fuerza, su cariño.

De alguna forma, aquel hombre que veías fuerte, alto, inalcanzable, ahora lo percibes un tanto encorvado, con la piel castigada por los años, pero con la misma mirada profunda y de fuerza, igual que el día en que tu naciste. Ahora lo comprendes.

Por esto y mucho más, “gracias, viejo… Mi querido viejo”.

publicidad
publicidad
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Jill Stein, del Partido Verde, desiste de su pedido para un recuento de votos en Pennsylvania
La excandidata presidencial tomó la decisión luego de que una corte exigió que quienes presentaron la solicitud para el recuento entregaran una fianza de 1 millón de dólares.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás del proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.