TheDream.US hace último llamado a estudiantes indocumentados que quieran solicitar becas

La organización ofrece hasta $80,000 en ayuda financiera a universitarios acogidos a DACA o a TPS. La fecha límite para solicitar es el 1 de febrero.

En momentos de incertidumbre, un programa ofrece becas para que los 'dreamers' estudien © 2015 Univision Communications Inc.

La organización TheDream.US hizo un último llamado a universitarios indocumentados que quieran solicitar su beca de hasta 80,000 dólares por estudiante, disponible hasta el próximo miércoles 1 de febrero.

La beca Opportunity Scholarship ofrece ayuda financiera a estudiantes indocumentados radicados en estados que no les permiten inscribirse en las universidades públicas o que les cobran colegiatura como no residentes, no importa cuánto hayan vivido en la jurisdicción o que hayan asistido y egresado de sus escuelas.

Estos estados son: Alaska, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, West Virginia y Wisconsin.

Los dreamers que residen en estos estados pueden solicitar una beca de hasta 80,000 dólares para estudiar en la Delaware State University, en Dover; la Eastern Connecticut State University, en Willimantic; o la Trinity Washington University en Washington DC.

Otra beca de TheDream.US, la National Scholarship, seguirá recibiendo solicitudes hasta el 8 de marzo de 2017.

¿Qué opciones existen para obtener una beca universitaria? © 2015 Univision Communications Inc.


La National Scholarship está disponible para dreamers que sí califican para pagar matrícula como residentes en sus estados y otorga hasta 12,500 dólares para estudiar un grado asociado o 25,000 dólares para un bachillerato en más de 75 instituciones universitarias en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Tennessee, Texas y Washington DC.

“Debemos ayudar a cada estudiante que ha trabajado duro. La educación es un gran valor norteamericano”, dijo en un comunicado Donald Graham, ex presidente del diario The Washington Post y cofundador de la organización TheDream.US.

“Nuestros becados son estudiantes altamente motivados que no quieren nada más que una educación universitaria y aumentar su prosperidad social y económica, la de sus familias y de nuestro país en un momento en que enfrentamos una escasez de trabajadores con educación universitaria", agregó Candy Marshall, presidenta de TheDream.US.

Las becas de TheDream.US están disponibles para estudiantes acogidos a la Acción Diferida (DACA) o a un Estatus de Protección Temporal (TPS).

El plazo para solicitar la Opportunity Scholarship es el próximo 1 de febrero de 2017 y la National Scholarship es el 8 de marzo de 2017.

Para más información sobre las becas, requisitos y plazos los interesados deben visitar la página de becas de TheDream.US o llamar al 1-(855) 670-ISTS (4787).