Chofer de Uber dispara y mata a un asaltante en Miami

Un chofer de Uber salió a hacer su recorrido el pasado domingo armado. Aunque eso viola a la prohibición expresa en los términos de su contrato de portar armas durante el servicio, su pasajero estará eternamente agradecido por ello.

Conductor de Uber mató a un presunto ladrón que intentó robarle el carro © 2015 Univision Communications Inc.

Un chofer de Uber disparó y mató a un asaltante armado, parte de un dúo de delincuentes que interceptó su vehículo luego de haber recogido a un pasajero en un edificio residencial en la ciudad de Aventura, Florida, según indica un reporte de nuestra publicación hermana Gizmodo.

El chofer a bordo de un Toyota Camry color negro recogió al pasajero cerca de las 5 de la mañana emprendiendo rumbo al aeropuerto de Miami. A los pocos minutos, el Camry fue interceptado por una minivan Dodge Caravan también de color oscuro, en la Lehman Causeway, una vía rápida adyacente al Aventura Mall en el referido vecindario del área metropolitana de Miami. De la minivan se bajó un individuo con dos armas de fuego en las manos apuntándolas al chofer quien reaccionó rápidamente matando al pistolero y frustrado el atraco, usando un arma portada legalmente. Según reporte de NBC citado por Gizmodo, el acompañante saltó al puesto del conductor en la minivan dándose a la fuga.

La policía no ha identificado ni al chofer ni a la víctima.

Los términos del contrato de servicio de Uber prohíben que sus choferes porten armas, aún en los estados como Florida donde es legal hacerlo si se cuenta con la permisos que la ley indica. Gizmodo contactó a Uber sin aún haber obtenido respuesta.

El Departamento de Policía de Aventura indicó que no esperan presentar cargos contra el chofer ya que se trata de un claro caso de defensa propia, sin embargo aún no se saber si Uber aplicará algún tipo de sanción al chofer. Por la misma naturaleza del servicio, Uber no tiene manera de hacer cumplir la prohibición de portar armas de fuego en sus vehículos por lo que las sanciones a posteriori son la única manera que tiene para sentar precedente. Sin embargo la manera afortunada como terminó este episodio, le pone las cosas difíciles al gigante del transporte compartido.

Este es un escenario que Uber y sus competidores en el área de los servicios de transporte privado compartido deberán considerar a la hora de afinar sus próximos servicios prestados por vehículos autónomos.

Conoce los Uber que se manejan a sí mismos © 2015 Univision Communications Inc.

Lea tambien: