Lo que no sabías de la leyenda de 'La Llorona'

Descubre qué hay detrás de esta escalofriante historia mexicana y disfruta este Día de Muertos con la película 'La leyenda de La Llorona' a las 7PM/6C por Galavisión.

Día de muertos Twitter

En México existen miles de historias, pero ninguna tan famosa como la leyenda de La Lorona, personaje que ha contagiado al mundo de temor y dudas, en especial durante el Día de Muertos. Quizá has escuchado distintas versiones sobre este personaje, pero en Galavisión te compartimos algunos datos interesantes que te harán temblar, ¿estás listo?


En Ecuador existe una leyenda similar a la de México, sólo que aquí la madre ahoga a un bebé y después lo encuentra sin el dedo meñique, por lo que esta mujer le corta el dedo a cualquiera que se cruce en su camino, ¿muy descabellado, no?

Otra versión dice que si tienes la mala suerte de verla, debes correr antes de escuchar su tercer llanto, o sea el famoso “¡Ay mis hijos”!, ya que si lo escuchas te llevará.


Desde octubre del 2013, la leyenda de ‘La Llorona’ es considerada Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX por la Asamblea Legislativa.

Existe un capítulo de El Chavo que trata de la leyenda de ‘La Llorona’, donde ‘Doña Florinda’ se encarga de asustar a todos en la vecindad, si no lo has visto, lo puedes ver aquí.

Disfruta con tu familia el Día de Muertos y no te pierdas 'La leyenda de la Llorona' a las 7PM/6C por Galavisión.