Live at U-LAB: Una 'Mariposa azul' cambió la vida de Luz Pinos

La cantante ecuatoriana vive hace cuatro años en Nueva York. Su voz es una mezcla entre pop, jazz y hasta un toque de bossa nova.

Live at U-LAB: Luz Pinos es un mezcla entre jazz y pop © 2015 Univision Communications Inc.

"Mi abuelo siempre estaba feliz. Siempre decía 'ser buena gente es un buen negocio'", con esas palabras es que la cantante ecuatoriana Luz Pinos recuerda a su abuelo. Luz, quien reside en la ciudad de Nueva York desde hace cuatro años, es de esas artistas que eriza la piel con su voz. Es sencillamente una mezcla de pop con algo de jazz y hasta de bossa nova.

Escucharla cantar es una delicia y más en versión acústico. Y eso fue precisamente lo que hizo para U-LAB con su tema ' Mozo'. "Es un tema maravilloso, que aún yo no entiendo. Hay unos monstruos en esa canción, como el músico cubano Paquito D'Rivera", dice. El tema le habla a los hombres y sencillamente les dice 'chao' y deja claro que las mujeres no necesitan un hombre para salir adelante.

Live at U-LAB: Luz Pinos nos regala una versión acústica de su tema 'Mozo' © 2015 Univision Communications Inc.

Su nueva producción lleva como nombre 'Mariposa azul', que también es uno de los sencillos del disco. "Es un tema que le dedico a mi abuelo. Su muerte fue muy duro para mi, y cuando compuse esa canción se posó esta mariposa azul y era como si mi abuelo estuviese ahí", cuenta. El otro tema, 'Manabí', lo escribó pensando en Ecuador. "Luego del terremoto, la gente de mi país trabajó en conjunto para ayudar a los más necesitados. La canción es un regalo musical".

"Este disco me describe perfectamente, agrupa mis vivencias en Nueva York y lo que he pasado. Tuve un momento en que todo lo que escribía me hacía llorar, y con 'Mariposa azul' logré sacar esa compositora que llevo dentro", explica.

Te puede interesar:

.