Live at U-LAB: Raquel Sofía desafía al pop con su ritmos de jazz y de blues

Su nueva producción discográfica sale en octubre, pero desde ya tenemos un adelanto de lo que trae luego de dos años de ausencia.

Live at U-LAB: Raquel Sofía interpreta su 'Sonrisa vertical' en acústico © 2015 Univision Communications Inc.

En 2015 estuvo nominada al Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Artista Nuevo. Ese año, conocimos la voz melódica de la boricua Raquel Sofía. La influencia del jazz, el blues y el motown es aparente en sus composiciones. Tras dos años de ausencia, vuelve con el sencillo 'Sonrisa vertical' y la promesa de una nuevo disco en octubre.

"Este disco me representa como artista y como mujer. Ya no es la niña despechada", dice Raquel. Recordemos que su primer disco 'Te odio los sábados', hablaba precisamente del desamor. "Mi primer disco era mucho despecho, mucho dolor. Ya este disco es más alegre, más light".

Raquel es una fiel defensora de los ritmos orgánicos. Por ello, su insistencia de querer grabar el disco con su banda: "Usar una batería de verdad, guitarras de verdad. Que dé gusto escuchar el disco". No pasa por alto que actualmente los ritmos urbanos están por todos lados, pero asegura: "Estamos viviendo un época muy bonita en la música. Hay espacio para todo, los que buscan tropical y los que buscan cantautores".

Para el tema 'Sonrisa vertical', Raquel trabajó con George Noriega quien ha colaborado con Tony Bennett, Shakira, Maná, Juanes, Alejandro Sanz, Ednita Nazario, Dani Martin y Alejandra Guzmán, entre otros. "El título se refiere a la sonrisa de tu pareja cuando están los dos acostados, mirándose", explica.

Pero este no va a ser el único estreno de la cantautora. Raquel espera lanzar otro sencillo en septiembre, para luego lanzar su nueva producción en octubre. "'Sonrisa Vertical', al igual que el resto del nuevo disco se inspiran en sonidos 'vintage' para contar historias personales de amor", explica.