Live at U-LAB: Osmar Escobar quiere comercializar aún más el trap

El cantante colombiano le apuesta a este ritmo que según él, es lo que se viene en el género urbano.

Live at U-LAB: Osmar Escobar performs an acoustic version of his song 'Una pena' © 2015 Univision Communications Inc.

Osmar Escobar es un colombiano que escogió Los Ángeles como lugar de residencia. Esto le ha permitido abrirse camino en el género de trap. Un género que de acuerdo con él, 'es lo que se viene en el mundo urbano'.

"El trap nace en Atlanta, alrededor del 2010. Es la combinación de hip-hop con EDM (Electronic Dance Music). En el mercado urbano lo estamos adaptando muy bien y es el futuro", dice. Osmar lleva trabajando con este género desde 2011 y ha logrado incorporarlo en sus temas que incluyen sonidos que van desde el dub hasta algo de música lounge.

Live at U-LAB: Osmar Escobar y por qué el trap es el futuro © 2015 Univision Communications Inc.

Su nuevo EP, 'La Tribu', ha contado con la aprobación de artistas como Maluma, Karol G y Nicky Jam. Además, incluye una colaboración con el rapero King Li G. "Estoy en el proceso de comercializar aún más el trap. El tema 'Voy a buscarte' fue el primer trap que entró en el chart. Estuvo en top ten en Venezuela. Y eso ya es algo", cuenta.

"Intento llevar positividad. Eso es lo que quiero que la gente se lleve cuando oigan mi nombre. Que los sueños sí se logran y que son un pasaporte a la realidad", afirma.