Causa controversia en redes sociales el arresto de una mujer con discapacidad física en Miami-Dade

El arresto de una mujer con ambas piernas amputadas ha obligado al Departamento de Policía de Miami-Dade a revisar sus procedimientos para tratar con personas con discapacidad.

Mary Luis Brown Departamento de Policía de Miami-Dade

MIAMI, Florida.- Un arresto captado en cámara el pasado 3 de diciembre ha desatado múltiples reacciones en redes sociales, ya que se muestra cómo una mujer con las piernas amputadas cae de su silla de ruedas mientras agentes de la policía de Miami-Dade intentan esposarla.

El video, compartido originalmente a una estación de televisión local, muestra a Mary Luis Brown de 52 años pedir a los oficiales que dejen de lastimarla mientras cae al suelo y permanece ahí sin recibir ayuda para reincorporarse a su silla.

Ante las reacciones en línea, el Departamento de Policía de Miami-Dade publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que comparte el material captado por las cámaras en los uniformes de los oficiales.

Las imágenes muestran a Brown resistiéndose al arresto por mendigar dinero en una gasolinera en Homestead. Sin embargo, el video no permite observar con claridad si la mujer fue tirada intencionalmente al suelo. Tras el incidente, se puede observar que la mujer fue retirada del lugar en una ambulancia.

Oficiales de Miami-Dade admitieron que, tras ver los videos, es necesario revisar con sus agentes los procedimientos para tratar de mejor manera los casos con personas con discapacidades físicas.

“El personal ha visto el video junto con el material obtenido de las cámaras en los uniformes de los oficiales y, después de analizar el incidente, concluyeron que tenemos que proporcionar recursos adicionales a todos los agentes para ayudarlos a tratar con facilidad a personas con discapacidad, de modo que situaciones como ésta se manejen de manera más amigable en el futuro”, dijo el Departamento de Policía en un comunicado.

Vea también:

Habla la mujer que alegó abuso policial en Miami © 2015 Univision Communications Inc.
¿Otro caso de abuso policial? © 2015 Univision Communications Inc.